Atentado en funeral deja 40 muertos en Pakistán

Un suicida que llevaba un chaleco lleno de explosivos cometió el ataque cuando se velaba a un policía

Un hombre lamente la muerte de su familiar durante el ataque en Quetta.

Un hombre lamente la muerte de su familiar durante el ataque en Quetta. Crédito: AP

Londres – Al menos 40 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este jueves durante un atentado suicida en el funeral de un mando de la Policía paquistaní en la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán.

El atentado fue cometido por un suicida que llevaba un chaleco lleno de explosivos, el cual hizo explotar justo a la salida de la mezquita en donde se celebraba el funeral de un Policía que fue asesinado a tiros en Quetta, de nombre Mohibulá.

“Al menos 40 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas. La mayoría de las víctimas son policías y algunos de los lesionados se encuentran en estado crítico”, dijo un responsable policial, citado por la cadena Dawn TV.

Precisó que entre los fallecidos figuran tres altos mandos policiales, entre ellos el comisario adjunto de Operaciones de Quetta, Fayyaz Ahmed Sumbal; el superintendente adjunto de la Policía, Shamsuddin, y el superintendente Ali Mehr.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque, uno de los peores dirigidos contra personal de la Policía.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, alberga a varios grupos armados, incluyendo a los talibanes, grupos sectarios y separatistas baluchis, que suelen atentar contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado.

Desde que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, tomó posesión de su cargo en mayo pasado, Pakistán ha sufrido varios atentados, como la bomba que estalló el martes pasado contra el cuartel de la inteligencia militar en Sukkur, causando seis muertos.

En esta nota

Pakistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain