Peña Nieto pospone el futuro de Pemex en Twitter

A través de Twitter, Peña Nieto pospone la presentación de una reforma energética mexicana

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Enrique Peña Nieto, presidente de México. Crédito: AP

MEXICO.— El presidente Enrique Peña Nieto confirmó a través de Twitter el aplazamiento de su propuesta de reforma energética para la próxima semana.

“Continúo preparando la presentación de la Reforma Energética que impulsará el desarrollo del país. He decidido anunciarla la próxima semana.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 7, 2013

Durante la inauguración de la Semana del Emprendedor, celebrada el martes, el jefe del estado mexicano había señalado que dicha iniciativa sería presentada en el transcurso de esta semana.

Luego de que en los últimos siete días, tanto el mandatario como legisladores priistas habían anunciado que la reforma energética se presentaría entre miércoles y jueves, ayer informaron el aplazamiento, sin indicar el día.

Esta semana, la discusión sobre la reforma ha levantado una gran polémica entre los partidos políticos del país, los cuales han indicado que no permitirían una privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), un símbolo de la independencia del país y un tabú en la política mexicana.

El mismo coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, calificó como demagógicos los planteamientos que se han hecho de una intención de privatizar los energéticos en el país, y recalcó que “ni una gota estará sujeta a la privatización”.

Algunos analistas anticiparon que la decisión de Peña Nieto demuestra la dificultad que enfrentará en caso de presentarla al Congreso.

En esta nota

EnriquePeñaNieto México Pemex reformaenergetica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain