‘Chaco’ Giménez advierte que no es Messi

El delantero del Cruz Azul, Christian Giménez, exige un trato justo en caso de ser convocado a la selección mexicana

El delantero de origen argentino, Christian "Chaco" Giménez, exige el mismo trato con los naturalizados en la selección mexicana

El delantero de origen argentino, Christian "Chaco" Giménez, exige el mismo trato con los naturalizados en la selección mexicana Crédito: Mexsport / archivo

México.- El mediocampista Christian “Chaco” Giménez consideró que es injusto exigir más a un jugador naturalizado que a un compatriota por nacimiento cuando están en la selección mexicana.

Cuando hoy podría darse a conocer su primer llamado al tricolor desde que adquirió la nacionalidad mexicana tras casi una década de vivir aquí en donde piensa quedarse a radicar el resto de su vida, el jugador de Cruz Azul manifestó también que si es tomado en cuenta no se considerará alguien que salve la situación por la que atraviesa la escuadra nacional, que tiene cerca el crucial duelo eliminatorio contra Honduras.

“Yo soy uno más, realmente ustedes son los que opinan esas cosas, realmente se me hace que no es algo lógico. Yo soy mexicano como todos los demás y por qué se me va a exigir más a mí que a los demás, me parece que no es justo”, dijo el jugador celeste sobre las diferencias que se manejan en la prensa entre futbolistas nacidos en México y los naturalizados.

En concurrida conferencia de prensa en el estadio Azul, en donde el equipo cementero entrenó hoy de cara a enfrentar mañana al Guadalajara en partido de la jornada cinco del Torneo Apertura 2013, el Chaco agregó sobre el tema: “Si piensan de esa manera lo respeto, pero yo voy a ir a hacer lo mío, y si lo hago bien, bienvenido sea, y si lo hago mal, nada más”.

Tras señalar que sería un orgullo portar la camiseta de la selección mexicana de futbol comentó que en el caso de los naturalizados los medios de comunicación “arman todo un circo donde al naturalizado se le exige más, este es un grupo y si andan bien las cosas van a andar bien todos, y si el naturalizado anda bien va a andar bien la selección, finalmente no sé cuál es la diferencia entre un naturalizado mexicano y uno que no”.

Giménez tampoco compartió la idea de que en el momento complicado que atraviesa el representativo nacional, que marcha en tercer lugar del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, se le vea a él, de forma particular, como al “salvador” de esta situación y de Tri en lo particular.

“Soy jugador de futbol. No soy el salvador obviamente que si me convocan tengo que dar lo mejor como cualquiera, pero la única manera de salir adelante es con el grupo, no hay ningún salvador. No soy (Lionel) Messi”.

“Era sabido que se iba a hablar de esto, llevo muchos años en el futbol (mexicano) y sé que cuando pasan estas cosas se habla (en muchas partes del tema). Yo estoy muy agradecido con la gente, me marcó mucho, pero obviamente cuando uno hace las cosas bien en su club se tiene la aceptación, pero si después las cosas no se dan tan bien eso cambia”, agregó sobre su estado anímico.

“Yo realmente estoy muy tranquilo, soy una persona muy correcta, no me va a cambiar mi manera de ser (su llamado al Tri) yo me voy a dedicar a trabajar. Tengo que ser mejor cada día en Cruz Azul para tener una oportunidad en la selección y si llega esa oportunidad trataré de aprovecharla”.

En esta nota

SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain