Christian Giménez y Damián Álvarez son convocados al Tri

El técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, convocó a los argentinos naturalizados mexicanos, para el duelo ante Costa de Marfil

Christian "Chaco" Giménez fue convocado por el "Chepo" de la Torre a la selección mexicana

Christian "Chaco" Giménez fue convocado por el "Chepo" de la Torre a la selección mexicana Crédito: Mexsport / archivo

México.- Los argentinos naturalizados mexicanos, Christian Giménez y Damián Álvarez, fueron convocados por el técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, para el partido amistoso ante Costa de Marfil, el próximo 14 de agosto en Nueva Jersey.

Desde hace algunas semanas, luego de recibir su carta de naturalización, se manejó que “Chaco” podría ser tomado en cuenta para el Tri, principalmente por el mal momento que pasa el equipo en lo colectivo y en algunos casos individuales.

Con esto, ambos jugadores (Giménez y Alvarez) se unen a nombres de gente como Gabriel Caballero, Lucas Ayala, Antonio Naelson “Sinha” y Guillermo Franco, en vestir los colores de la Selección Mexicana, en condición de naturalizados.

Cabe recodar que mucho antes, de hecho el primer naturalizado en ser seleccionado por México, fue Carlos “Charro” Lara, en la última fase eliminatoria para el Mundial de Chile 1962, una lesión le impidió jugar esa Copa del Mundo.

Álvarez ya había sido tomado en cuenta por el “Chepo” para defender los colores del equipo mexicano, el año pasado en un juego amistoso ante Colombia, celebrado en Miami, en el que vio acción poco más de 15 minutos.

Además, destaca que Ángel Reyna, actual líder de goleo del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, también está en la lista, luego que fue borrado en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Destaca que el equipo de la Liga Premier de Inglaterra, Manchester United, solicitó que se desistiera del llamado a su delantero Javier Hernández, quien presenta una lesión en el muslo derecho, algo en lo que estuvo de acuerdo el cuerpo técnico del Tri, con el objetivo de recuperar al jugador lo antes posible.

Dentro de los jugadores convocados, también destaca Miguel Layún, así como los mediocampistas Luis Montes y Marco Fabián de la Mora, quienes formaron parte del equipo que fracasó en la Copa Oro 2013.

Además, el regreso de Oribe Peralta y el llamado sorpresivo Fernando Arce.

Este compromiso ante los “Elefantes”, es el último que tendrá México antes de enfrentar un juego determinante en sus aspiraciones de asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014, el próximo 6 de septiembre cuando reciban a Honduras en el estadio Azteca.

Lista de convocados

01.- Jesús Corona – Cruz Azul

02.- Alfredo Talavera – Toluca

03.- Severo Meza – Monterrey

04.- Miguel Layún – América

05.- Francisco Javier Rodríguez – América

06.- Diego Reyes – FC Porto

07.- Héctor Moreno – Espanyol de Barcelona

08.- Jorge Torres Nilo – Tigres

09.- Carlos Salcido – Tigres

10.- Jesús Zavala – Monterrey

11.- Gerardo Torrado – Cruz Azul

12.- Christian Giménez – Cruz Azul

13.- Luis Montes – León

14.- Fernando Arce – Tijuana

15.- Giovani Dos Santos – Villarreal

16.- Marco Fabián – Guadalajara

17.- Ángel Reyna – Veracruz

18.- Damián Álvarez – Tigres

19.- Oribe Peralta – Santos

20.- Raúl Jiménez – América

En esta nota

Chepo christiangimenez SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain