Cruz Azul rompe con River Plate y pide retorno de colombiano Gutiérrez

El Cruz Azul del fútbol mexicano rompió hoy el acuerdo con el River Plate de Argentina sobre la transferencia del colombiano Téofilo Gutiérrez y pidió el retorno del jugador a sus entrenamientos a partir de la próxima semana.

México, 9 ago (EFE).- El Cruz Azul del fútbol mexicano rompió hoy el acuerdo con el River Plate de Argentina sobre la transferencia del colombiano Téofilo Gutiérrez y pidió el retorno del jugador a sus entrenamientos a partir de la próxima semana.

La decisión de solicitar la vuelta de Gutiérrez, cuyo pase internacional tiene el Cruz Azul, ha sido tomado porque el River Plate “no ha cumplido” con el pago señalado, explicó el equipo mexicano en un comunicado de prensa.

Gutiérrez ha sido informado que al no haber cumplido el River Plate con el pago establecido para completar su transferencia, debe volver a México a inicios de la siguiente semana y presentarse a entrenar para cumplir su contrato, explicó el equipo.

El Cruz Azul insistió en que “el contrato deportivo de trabajo” de Téofilo Gutiérrez con la institución “está vigente y está surtiendo todos sus efectos”.

El equipo mexicano defendió su decisión en el comunicado al apuntar que ha mantenido una comunicación constante con el River para, “legítimamente”, solicitar que se cumpla el pago por la adquisición de los derechos del jugador colombiano.