El líder Itagüí, motivado por triunfo en Sudamericana, visita al Santa Fe

El Itagüí, líder la liga colombiana de fútbol, visitará mañana al Independiente Santa Fe dispuesto a sacar tres puntos más que le permitan seguir a la vanguardia del campeonato.

Bogotá, 9 ago (EFE).- El Itagüí, líder la liga colombiana de fútbol, visitará mañana al Independiente Santa Fe dispuesto a sacar tres puntos más que le permitan seguir a la vanguardia del campeonato.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal, que eliminaron al Juan Áurich peruano y avanzaron así a la segunda fase de la Sudamericana, enfrentarán a un Santa Fe que está obligado a ganar para resarcirse con su afición tras los dos empates que ha conseguido ante Alianza Petrolera y Atlético Nacional.

Por su parte, el Atlético Junior, que suma los mismos 6 puntos del Itagüí, visita al Boyacá Chicó también con la intención de sacar un buen resultado en la ciudad de Tunja.

Destaca además en la jornada el partido entre el Deportivo Pasto y el Deportivo Cali, de buen comienzo en el torneo, tras sumar cuatro puntos cada uno, producto de un triunfo y un empate.

La tercera fecha del torneo local se abrirá esta noche con el juego entre el Cúcuta Deportivo y Patriotas, equipos que luchan por evitar el descenso a la segunda división.

– Partidos tercera jornada

. Viernes:

Cúcuta Deportivo-Patriotas

. Sábado:

Alianza Petrolera-Atlético Nacional, Independiente Santa Fe-Itagüí, Deportivo Pasto-Deportivo Cali y Once Caldas-Deportes Tolima.

. Domingo:

Boyacá Chicó-Atlético Junior, Atlético Huila-Deportes Quindío, Envigado-Millonarios e Independiente Medellín-Equidad.

– Clasificación:

.1. Itagüí 6 puntos

.2. Atlético Junior 6

.3. Deportivo Cali 4

.4. Atlético Nacional 4

.5. Equidad 4

.6. Deportes Tolima 4

.7. Deportivo Pasto 4

.8. Independiente Medellín 2

.9. Millonarios 2

10. Independiente Santa Fe 2

11. Boyacá Chicó 2

12. Patriotas 2

13. Alianza Petrolera 1

14. Cúcuta Deportivo 1

15. Deportes Quindío 1

16. Atlético Huila 0

17. Envigado 0

18. Once Caldas 0.