Bachelet buscará la presidencia de Chile

El PDC proclama a la ex mandataria como su candidata para noviembre

Michelle Bachelet (2006-2010) buscará una vez más la presidencia de Chile en los comicios de noviembre próximo,

Michelle Bachelet (2006-2010) buscará una vez más la presidencia de Chile en los comicios de noviembre próximo, Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Archivo< / person>

SANTIAGO (Notimex).— La Junta Nacional del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile proclamó ayer a la ex mandataria Michelle Bachelet (2006-2010) como su candidata presidencial con miras a los comicios de noviembre.

En un acto realizado en el Congreso Nacional, en el puerto de Valparaíso, la colectividad se puso “a disposición” de Bachelet para concretar las reformas que plantea la coalición opositora Nueva Mayoría. El presidente del PDC, Ignacio Walker, señaló en el acto que “estamos acá proclamando a nuestra candidata presidencial y futura presidenta, Michelle Bachelet. Somos el trayecto histórico de los que quieren construir libertad con justicia social”.

“Nos ponemos desde ya a disposición y en la primera línea de las reformas económicas, sociales y políticas que queremos impulsar en esta nueva etapa. No seremos un dique de contención de las demandas ciudadanas. Todo lo contrario, nos pondremos en primera línea”, dijo.

Bachelet, quien ganó el 30 de junio las elecciones primarias de la coalición Nueva Mayoría con el 74% de los votos y se convirtió en la única abanderada de la ex Concertación de Partidos por la Democracia, quien además es apoyada por el Partido Comunista, aseveró que en Chile se deben realizar “reformas estructurales que son imprescindibles”.

La Concertación de Partidos por la Democracia estaba integrada, además del PDC, por el Partido Socialista de Chile (PS), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).

En esta nota

Chile MichelleBachelet Santiago

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain