“Canelo” es más que un boxeador

La faceta de cantante de Saúl el “Canelo” Álvarez, es la más apreciada en la familia

Ana María Barragán (c), madre de El Canelo Álvarez y Ana Elda Hernández, hermana de El Canelo, con el hijo de ésta, Jonathan.

Ana María Barragán (c), madre de El Canelo Álvarez y Ana Elda Hernández, hermana de El Canelo, con el hijo de ésta, Jonathan. Crédito: Gardenia Mendoza / La Opinión

GUADALAJARA, México.— Corredor de autos, actor, cantante, lavacoches, comerciante ambulante y niñero. Además de dedicarse exclusivamente al boxeo, Saúl el “Canelo” Álvarez tiene tantos oficios como gusto por cada uno de ellos.

Sin embargo, la faceta de cantante es la más aplaudida por su familia, y más aún desde que es amigo del ídolo de la canción ranchera Vicente Fernández.

“Mis respetos”, dice Ana Elda, su hermana.

La muchacha se levanta del comedor de la casona donde vive con su madre en una zona residencial de Zapopan –conurbada a la capital jalisciense- desde que se separó de su pareja, y regresa con su celular en la mano para dar fe de sus palabras.

Acto seguido, muestra un video que el campeón superwelter le envió en marzo al hijo de ella, Jonathan Rodríguez Álvarez, cuando cumplió cuatro años.

El tío entona afinado y con potente voz Las Mañanitas, desde Los Ángeles, donde se prepara para la pelea del 14 de septiembre contra Floyd Mayweather Jr.

“Ése es mi papi”, balbucea el pequeño Jonathan desde un rincón de la sala donde llama la atención con estridentes videojuegos y pataletas como el consentido de la casa y del “Canelo”, quien lo trata como un hijo, con todo y sus gastos de crianza.

Ana María Barragán ordena al niño guardar silencio.

A la madre de los ocho Álvarez le gusta la mano dura, una posición que explica su gozo por el triunfo de sus hijos peleadores, aunque mucho tiempo fue cómplice del padre, que se oponía al boxeo. “Se van a volver locos con tantos golpes”, decía.

Golpes más o menos, la familia aún conserva las paleterías que fundó el padre en Guadalajara, aunque la apuesta a largo plazo sea “Canelo Promotions”, la empresa que pretende dar boxeo para rato.

En esta nota

Boxeo Canelo CronicadeMexico México saulalvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain