Levantan orden de evacuación por incendio en Riverside

Los bomberos controlan casi la mitad del siniestro. Los habitantes de Snow Creek, Cabazon, Mt. Edna y Poppet Flats ya pueden regresar a sus hogares

Los bomberos siguen avanzando contra el incendio Silver en las Montañas de San Jacinto, en el condado de Riverside.

Los bomberos siguen avanzando contra el incendio Silver en las Montañas de San Jacinto, en el condado de Riverside. Crédito: AP

Ante el progreso logrado en las útimas horas contra el incendio Silver del condado de Riverside, las autoridades levantaron las órdenes de evacuación de cuatro comunidades.

Los bomberos controlan casi la mitad del siniestro que empezó el miércoles y ha afectado unos 19,000 acres. Más de 1,500 personas fueron evacuadas pero no se han reportado fatalidades, solamente seis personas lesionadas, incluidos cinco bomberos y un civil.

Los habitantes de Snow Creek, Cabazon, Mt. Edna y Poppet Flats pueden regresar a sus hogares desde ayer por la tarde, según el Departamento Forestal y Protección contra Incendios. Los residentes necesitan un permiso de acceso emitido por el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, para el cual deben registrarse en un centro de distribución.

Los habitantes que vuelven a sus casas en las comunidades evacuadas deben mostrar el permiso a las autoridades en los puntos de entrada. Para obtener los pases se requiere mostrar una identificación u otro comprobante de residencia, como la licencia de manejo o identidad de California, la tarjeta de residencia o un recibo de servicios públicos (junto con una credencial con fotografía). Las peticiones especiales serán manejadas en una base de caso por caso.

Las órdenes de evacuación siguen en efecto para la población de Twin Pines y el parque de vehículos recreativos Silent Valley permanece cerrado debido a problemas de seguridad y las operaciones en curso contra las llamas. Además la carretera 243 permanece cerrada entre Banning y Poppet Flats.

Las órdenes de evacuación también continúan en efecto para las comunidades de Vista Grande, Twin Pines y Silent Valley y los campamentos Black Mountain y Boulder Basin. Además, el divisadero Black Mountain Fire sigue cerrado por el Servicio Forestal, junto con los campamentos Marion Mountain, Fern Basin y Dark Canyon. También permanecen cerradas las rutas de senderismo Marion Mountain y Seven Pines.

Aproximadamente 2,100 matafuegos de varias agencias del sur de California luchan contra las llamas con la ayuda de 201 camiones de bomberos, 7 helicópteros, 16 tractores de orugas y 18 camiones tanques.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain