Biancucchi se libra de comparaciones con Messi (video)

El argentino Maxi Biancucchi, líder de la tabla de goleadores del Campeonato Brasileño junto a William, dijo al diario O Estado de Sao Paulo que empieza a sentirse libre de comparaciones con su primo Lionel Messi.
Biancucchi se libra de comparaciones con Messi (video)
En la imagen, el delantero argentino Maxi Biancucchi. EFE/Archivo

Brasilia, 11 ago (EFE).- El argentino Maxi Biancucchi, líder de la tabla de goleadores del Campeonato Brasileño junto a William, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo que empieza a sentirse libre de comparaciones con su primo Lionel Messi.

“Estoy muy feliz porque ahora me llaman realmente por mi nombre, independientemente de Messi”, declaró el jugador, de 28 años, hijo de una hermana de la madre de Messi y que se crió en Rosario junto al futbolista del FC Barcelona.

En las primeras doce jornadas del Campeonato Brasileño, el primo de Messi ha comenzado a brillar en el país en el que tuvo su primera experiencia en 2008, cuando fue contratado por el Flamengo.

Biancucchi pasó por el club carioca sin pena ni gloria, emigró en 2010 al Cruz Azul de México y recaló luego en el Olimpia paraguayo, desde el que llegó este año al Vitoria brasileño.

Sobre esa estadía de dos años en el Flamengo, explicó a O Estado de Sao Paulo que llegó como “el primo de Messi” y aseguró que esa comparación “siempre complicó las cosas”, pues su parentesco con el mejor jugador del mundo exigía de él mucho más de lo podía dar.

“Nadie me conocía y cuando jugaba estaban siempre pendientes de si era mejor o peor que él, una comparación absurda, pues Messi es el mejor del mundo”, declaró.

“Ahora trabajo para construir mi historia y que me conozcan por lo que hago”, apuntó el jugador, que ha anotado ocho goles en las primeras doce jornadas de la liga brasileña y lidera la tabla de artilleros junto a William, del Ponte Preta.

Por sus goles y su regularidad, Biancucchi también lidera la clasificación del Premio Efe al mejor jugador extranjero de la liga brasileña, en la que militan figuras internacionales, como el holandés Clarence Seedorf o el uruguayo Diego Forlán.

En parte gracias a su puntería, el Vitoria esta en cuarto lugar en la liga y sueña con llegar a la Copa Libertadores, un hecho inédito en la historia de un club que siempre osciló entre la primera y la segunda división.

Además del parentesco, Biancucchi tiene otra coincidencia con su famoso primo. Al igual que Messi, nunca jugó como profesional en un equipo argentino y comenzó su carrera en el Libertad, de Paraguay.

“Salí muy joven. Tenía 17 años, estaba en las divisiones de base del San Lorenzo y me ofrecieron jugar en el Libertad”, explicó.

Indicó que luego recibió propuestas para volver a Argentina, incluso del San Lorenzo, pero que optó por “seguir otros caminos”.

Sobre su relación con Messi, dijo que pese al cariño que existe, no tiene una comunicación muy fluida. “Somos así, no somos de hablar mucho”, declaró.