Breves

Las fuerzas del Gobierno egipcio sitiarán dos campamentos de protesta en El Cairo de partidarios del presidente derrocado en las próximas 24 horas, informaron ayer domingo funcionarios de seguridad, lo cual sienta las bases para una posible confrontación entre el Gobierno y los miles de partidarios de Mohamed Morsi.

Un funcionario policial sugirió que las medidas contra las sentadas de los seguidores de Morsi podrían ocurrir la madrugada del lunes. Los funcionarios, que hablaron a condición del anonimato según las normas, dijeron a The Associated Press que también se preparan para los posibles enfrentamientos que pudieran surgir.

Irán construirá una nueva central nuclear con participación de Rusia, informó ayer el ministro iraní de Asuntos Exteriores en funciones, Ali Akbar Salehi, en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

“Hemos establecido los acuerdos con Rusia y pronto firmaremos un memorándum para la construcción de otra central”, informó Salehi.

Una mujer filipina recontó ayer domingo entre lágrimas cómo fue secuestrada por los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y forzada a la esclavitud sexual.

Estelita Dy, de 83 años, y sus partidarios se reunieron en Tokio para exigir que Japón haga más por hacer justicia a las “mujeres de solaz”.

Hombres armados que al parecer pertenecen a Al Qaeda mataron a cinco soldados en un puesto de control en una provincia meridional yemení, dijo un funcionario militar.

El funcionario indicó que los atacantes sorprendieron a los soldados la madrugada de ayer domingo en su puesto de control que protege proyectos de petróleo y gas natural en la zona de Radhum, en la provincia de Shabwa.

La OTAN dijo que tres de sus soldados fueron muertos ayer en el este de Afganistán, pero no dio detalles.

La declaración no facilitó la nacionalidad ni información sobre el tipo de ataque que mató a los tres soldados.

Con esas muertes, suman 103 el número de soldados extranjeros muertos en lo que va de año. De ellos, 78 eran de EEUU.