Cameron rechaza el boicot

Primer Ministro pide ir a Sochi y contrarrestar ley anti gay

Aumenta el repudio: activistas ingleses participan en una protesta contra Sochi 2014 y Rusia en el Centro de Londres.

Aumenta el repudio: activistas ingleses participan en una protesta contra Sochi 2014 y Rusia en el Centro de Londres. Crédito: AP

LONDRES (EFE).— El conservador David Cameron, primer ministro británico, descartó ayer la posibilidad de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 de Sochi como medida de protesta por la nueva ley contra propaganda homosexual del Gobierno ruso.

Cameron respondió así a una petición formulada por el actor Stephen Fry, quien instó al Comité Olímpico Internacional y a Londres a que impidan a Rusia organizar los Juegos por su política contra los homosexuales.

“Gracias por tu mensaje @stephenfry. Comparto tu profunda preocupación por el abuso contra los gays en Rusia… Sin embargo, creo que podemos hacer frente mejor a los prejuicios participando, en vez de boicoteando las Olimpiadas de Invierno”, escribió ayer el líder tory a través de Twitter.

En una carta abierta, Fry aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, está convirtiendo a los homosexuales en “cabezas de turco, tal y como Hitler hizo con los judíos”.

“Siniestramente, Putin está repitiendo ese crimen, solo que contra el colectivo LGTB en Rusia. La policía ignora las palizas, los asesinatos y las humillaciones. Toda discusión sana o defensa de la homosexualidad está contra la ley”, denunció el actor de filmes como V de Vendetta o El Hobbit, abiertamente homosexual.

Las nueves leyes aprobadas por la Duma rusa prohíben la “propaganda” que apoye orientaciones sexuales “no tradicionales” y amenazan con severas multas a cualquier que “promueva” la homosexualidad entre menores de edad.

De ahí que Fry se haya unido a las numerosas voces que reclaman al COI que retiren a Rusia los Juegos de Invierno, cuyo costo, el mayor de la historia, se estima en 41 mil millones de euros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain