D23 Expo mostró lo más reciente de Disney

Fans de Disney muestran su entusiasmo (y decepción) en exitosa convención
D23 Expo mostró lo más reciente de Disney
Angelina Jolie fue la gran sorpresa el sábado, al presentar en D23 'Maleficent'.
Foto: Disney

ANAHEIM, CA.— En su segundo día en el D23 Expo, el principal dirigente de la compañía Disney, Bob Eiger, anunció que la convención bianual dedicada a todo lo que está relacionado con la empresa regresaría en 2015, después de confirmar su éxito entre su público, los incondicionales fans del imperio creado hace ya 90 años por Walt Disney.

Ni las largas y eternas colas —tanto para entrar al Centro de Convenciones de Anaheim, a sólo unos minutos de Disneyland, como para asistir a algunos de sus múltiples eventos—, ni los precios —$57 para un día, $166 para los tres, aunque existían precios algo más asequibles, no mucho, si se adquirían días antes—, ni la falta de noticias revolucionarias —no se avanzaron detalles sobre la nueva entrega de Star Wars. Episode VII, ni se anunciaron cambios importantes en los parques de atracciones alrededor del mundo, para decepción de los presentes—, impideron que D23 Expo se llenara el viernes y el sábado (días en los que se agotaron las localidades, antes de su conclusión, ayer).

Un fan canadiense que adquirió los boletos con un año de anticipación, y que asiste “a multitud de convenciones de electrónica”, protestó a La Opinión acerca de la “desorganización. Es vergonzoso que se tenga que esperar horas para entrar y que nunca se pueda llegar a tiempo para ningún evento”.

Los que sí pudieron acceder a las presentaciones más populares, pudieron ver de cerca a multitud de estrellas y también numerosos avances de las producciones cinematográficas de la empresa, que incluye a las divisiones Marvel, Pixar y LucasFilm.

LAS ESTRELLAS

Si se tiene en cuenta la reacción de la audiencia en D23, Disney tiene un éxito en sus manos con Saving Mr. Banks, el filme en el que se detalla la relación de Walt Disney (Tom Hanks) con P.L. Travers (Emma Thompson), la escritora de Mary Poppins. El viernes, en el avance de todos sus filmes, obtuvo mayores aplausos que Thor: The Dark World, The Muppets Most Wanted y Captain America: The Winter Soldier, y el sábado deleitó a los presentes que contemplar tres de sus secuencias excelentemente escritas y actuadas. El sábado, además, Angelina Jolie habló de Maleficient, donde da vida a la bruja de Sleeping Beauty, en una cinta en imagen real; Natalie Portman, Anthony Hopkins y Tom Hiddleston presentaron Thor: The Dark World; Chris Evans estuvo en escena introduciendo un excelente fragmento de Captain America: The Winter Soldier; y se anunció que Benicio del Toro y Glenn Close se unen a Guardians of the Galaxy, nueva producción de súper héroes de Marvel. El director Kenneth Branagh (Thor) habló desde Londres de Cinderella, su nueva versión del clásico La Cenicienta.

LOS EVENTOS

El viernes, los estudios Disney presentaron sus cintas animadas futuras, destacando los avances de los dos futuros filmes de Pixar: The Good Dinosaur (donde los dinosaurios son granjeros) e Inside Out (que tiene lugar dentro de la mente humana y luce hilarante). También merecen especial mención las cintas Disney Frozen (que se estrena este noviembre), el magistral corto Mickey Mouse Gets a Horse (que combina técnicas de animación de los años 20 con la creada por computadora en 3D) y Big Hero 6, inspirada en un cómic desconocido de Marvel. La única decepción, el corto Monsters: Party Central, que se verá el año que viene antes de The Good Dinosaur. También se anunció que en la secuela de Finding Nemo, Finding Dory, a estrenar en 2016, Diane Keaton será la voz de la madre de Ellen DeGeneres. Más secuelas: Planes: Fire and Rescue y Toy Story of Terror (ésta para TV).

LA MAGIA

El plato fuerte de D23 fue, sin lugar a dudas, el histórico concierto que el sábado llevaron a cabo en la Arena del Centro de Convenciones de Anaheim los músicos Richard Sherman y Alan Menken. El primero, de 85 años, compuso junto a su ya fallecido hermano Robert temas de clásicos como Mary Poppins, The Jungle Book, The Aristocats, Winnie the Pooh y numerosas atracciones de los parques, como It’s a Small World, y deleitó a los presentes con anécdotas e inolvidables interpretaciones a piano de su obra. Menken, por su parte, ganador de 8 Oscar, interpretó numerosos temas de su carrera, incluyendo selecciones de The Little Mermaid, Beauty and the Beast, Aladdin, The Hunchback of Notre Dame y Newsies.