Evitan desalojo casi inminente

Grupo ofrece asesorías en casos de modificación de préstamos

Gracias a una una organización de ayuda para residentes de moderados y bajos recursos, Lisa y Richard Ochoa lograron detener temporariamente el desalojo de la casa en la que vivieron durante los últimos 13 años.

La Liga de Defensores de Casa, ACCE acompañó a los Ochoa al banco para hablar sobre su caso y evitara un desalojo que parecía ya inminente.

La historia de Richard Ochoa comenzó en 2010, cuando comenzaron a buscar la manera de modificar su préstamo hipotercario.

“Cuando llamaba para preguntar cómo podía modificar mi préstamo, me decían que no podía hacerlo porque estaba al día con los pagos”, recordó Richard Ochoa.

Debido a esto el propietario dejó de pagar para poder modificar su préstamo y comenzó un largo proceso que lo llevo casi al inminente desalojo.

Por eso los Ochoa, junto a miembros de ACCE se presentaron en el Banco West One de Pasadena, pidieron hablar con un empleado que tuviese poder de decisión y finalmente lograron que los oyeran.

“Lo que no pudimos lograr en todo este tiempo, se logró en un momento”, comentó Lisa Ochoa.

Lupita González, organizadora de ACCE, dijo estos caso son comunes. “Es un juego que hacen todos los bancos”, indico.

González recalcó la diferencia entre luchar solo y luchar organizado y exhortó a quienes estén en casos similares a buscar ayuda profesional.

El Banco West One no respondio a los llamados de La Opinión.

De acuerdo a González, en tres meses los Ochoa podrían obtener una modificación permanente a su hipoteca.

Si necesita ayuda o asesoramiento para no perder su casa puede contactar a la Liga de defensores de casa, ACCE, llamando al 877-633-9251.