Ford se une contra el efecto invernadero

Mediante un proceso voluntario, la automotriz busca reducir un 30% las emisiones de CO2 en la producción de autos para 2015

La firma de óvalo busca reducir las emisiones con cada auto que produce.

La firma de óvalo busca reducir las emisiones con cada auto que produce. Crédito: Ford

La participación en el programa de la India se basa en el liderazgo de Ford en los informes de gases de efecto invernadero.

La compañía ya participa en programas similares en Estados Unidos, China, Canadá, México, Brasil y Argentina.

La información voluntaria ofrece transparencia total respecto a las emisiones de CO2 de la compañía y pone de relieve la importancia de la cuestión para Ford, que tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en sus instalaciones mundiales, incluyendo dos en Chennai, India, el 30% por vehículo para el año 2025.

“Ford se complace en ser el primer fabricante de automóviles para participar en el programa de notificación voluntaria de gases de efecto invernadero” dijo Andy Hobbs, director de la oficina de la calidad ambiental de la empresa.

“Esperamos poder compartir nuestro conocimiento y ayudar a establecer reportes de gases de efecto invernadero en la India.”

El programa de la India es un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Recursos Mundiales, el Instituto de Energía y Recursos Naturales y la Confederación de la Industria India.

Como el primer fabricante de automóviles a participar en el programa, el papel de Ford será el de ayudar en el establecimiento de inventarios de gases de efecto invernadero creíbles y verificables.

“Ford India se compromete a ofrecer vehículos eficientes de consumo de combustible y seguros a la India que nuestros clientes quieren y valoran. Y estamos aumentando nuestra capacidad de fabricación en la India de una manera ambientalmente responsable como parte de nuestro plan One Ford,” dijo Joginder Singh, presidente y director general de Ford India.

Ford opera una planta de fabricación que produce el Ford Figo, el Ford Fiesta, el Ford Classic, el Ford Endeavour y el Ford EcoSport, y una planta de motores que produce 17 variantes de motores de gasolina y diesel. La planta de ensamblaje de vehículos y el complejo de planta de motores se encuentran en construcción en Sanand, Gujarat.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain