Lo nuevo en música

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho

Disa/Universal ($10.00)

Era de esperarse que el primer sencillo de este disco, El ruido de tus zapatos, fuera un éxito para esta agrupación: primero, porque el tema ya había probado suerte en voz de su compositor Espinoza Paz; y luego, porque el género de banda es en este momento de los que más seguidores tiene, y cuando viene de una banda como la Arrolladora, es de esperarse que el disco vaya por buen camino comercial. Los arreglos no son precisamente creativos ni sorprendentes: son solo convencionales adaptaciones a ritmo de banda. Las baladas son las mejores ejecutadas; de las 13 piezas, la mayoría son de lírica desgarradora, como A los cuatro vientos, Mi segunda vida o Dame tu mano. Las voces de Jorge Medina y Josi (José Isidro Beltrán) hacen una buena combinación en las notas altas o bajas, pero cada uno destaca su estilo propio en la interpretación.

A donde quiera que vaya/Julión Álvarez — Este tercer sencillo, con el que además estrenó video, es una balada incluida en su más reciente producción, Tu amigo nada más, que el chiapaneco canta acompañado de banda. La interpretación de Álvarez le da un profundo realce a la lírica realizada por el reconocido cantante y compositor Pancho Barraza. A Julión le ha ido muy bien con sus discos porque, además de que tiene buena voz, logró un estilo muy particular en sus interpretaciones.

Te perdiste mi amor/Thalía a dúo con Prince Royce — No es sorprendente que la cantante mexicana se ubique actualmente como número uno de la radio en todo México, porque en realidad su disco Habítame siempre, es una buena producción, aunque Thalía no pueda presumir en vivo de la buena voz que se le escucha en el disco. Te perdiste mi amor, escrita por Royce, es una bachata que se escucha bien en la cantante mexicana, quien logra hacer una buena mancuerna con el joven de raíces dominicanas. En su álbum, Thalía contó además con grandes colaboraciones, tales como Leonel García, Samo, Jesús Navarro, Robbie Williams, Michael Bublé y Gilberto Santa Rosa.