Pases Cortos

Pases Cortos
Javier Aquino ya festejó un gol en el futbol de España.
Foto: MEXSPORT

El Villarreal, que cuenta con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, cerró ayer su pretemporada con una goleada de 4-1, sobre Sporting de Gijón.

Aquino Carmona anotó su primer gol con la playera de los amarillos justo antes de debutar en la máxima categoría española, pues el volante arribó al club castellonense en enero, cuando aún estaba en Segunda División.

Mal comienzo tuvo el Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, tras caer ayer, en la primera fecha de la Liga de Francia por 1-0 ante el Saint Etienne.

Ochoa y compañía tratarán de reaccionar cuando, en la jornada dos, visiten el Parque de los Príncipes para encarar al actual campeón París Saint Germain.

Tottenham sabe del deseo de su figura, el galés Gareth Bale, de jugar en el Real Madrid, fichaje que podría concretarse en los próximos días y que obligaría al club inglés a pensar en otros refuerzos.

La prioridad de los “spurs” para hacer olvidar a Bale es la contratación del atacante uruguayo Luis Suárez, quien pertenece al Liverpool, e incluso el técnico André Villas-Boas ya habría pedido la transferencia al presidente Daniel Levy.

Luego de una exitosa gira de pretemporada por Estados Unidos, jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid regresaron ayer a la capital española, donde ultimarán detalles previo a su debut en la Liga de España 2013-14.

Con cuatro victorias en el mismo número de partidos, el equipo del técnico italiano Carlo Ancelotti está listo para iniciar la Liga el próximo domingo ante el Real Betis.

El Barcelona, con el volante mexicano Jonathan dos Santos incluido, regresó ayer a casa luego de cumplir con su gira por Asia con la que terminó su pretemporada de cara a la campaña 2013-2014.

El conjunto culé arrancará la Liga el próximo domingo, en su estadio Camp Nou, frente al Levante.

El jugador del Barcelona, Cesc Fábregas, sufrió un esguince en el ligamento lateral del tobillo derecho y se perderá el partido amistoso que disputará la selección de su país ante Ecuador el próximo miércoles.

Durante el encuentro de ayer ante el combinado de Malasia XI, donde el cuadro culé se impuso 3-1, Fábregas sufrió una lesión pero fue ayer, tras su arribo a Barcelona, cuando fue sometido a diversas pruebas para determinar el alcance de la misma.

Así, el equipo blaugrana informó a la Real Federación Española, a través de un comunicado que, luego de las pruebas, “se ha confirmado que el jugador sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho”.