Son Águilas goleadoras

América vence a Potros de Hierro y suma dos triunfos consecutivos
Son Águilas goleadoras

summary

CANCÚN, México (NTX).— Con gran reacción, el América consiguió su segundo triunfo consecutivo al venir de atrás para derrotar 4-2 al Atlante, en buen partido, sobre todo en el segundo lapso, durante a la fecha 5 del Apertura 2013 disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Los goles de la victoria fueron obra de Francisco Javier Rodríguez, al 67′, de Narciso Mina al 68′, Raúl Jiménez al 79′ por la vía penal y Andrés Andrade al 86′. Alberto García anotó al 58′ y Rafael Jiménez al 75′ marcaron por los Potros de Hierro.

Con este resultado, Águilas, que tiene pendiente dos juegos, llegó a 7 unidades, en tanto los azulgranas suman uno.

De toma y daca, así fue este partido, principalmente en los segundos 45 minutos, en los que América se levantó de sus propios errores para superar a un enjundioso Atlante, que quizá mereció un poco más por lo que mostró en la cancha, sin embargo, el volumen futbolístico del monarca fue suficiente para superarlo.

Conforme el reloj avanzó, los azulcremas comenzaron a tener más tiempo el balón y a meter en propio terreno al rival, sin embargo, su control era estéril, porque no generaron ninguna de peligro sobre la meta de Yosgarth Gutiérrez.

En cambio, los del Caribe volvieron a inquietar a Muñoz, quien vio cómo un disparo de larga distancia de Luis Venegas se fue apenas por encima del travesaño, para terminar así el primer tiempo.

Para el complemento, América empezó mejor y cerca estuvo de adelantarse en el cobro de una falta al área, donde Aquivaldo Mosquera peinó un balón que terminó estrellándose en la base del poste.

Luego de este sust o, el cuadro de casa respondió y lo hizo de gran forma al terminar finalmente con el cero, en una jugada en la que se combinó un error con una gran definición del recién ingresado Alberto García.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que fue rechazado al centro en las afueras del área, donde un jugador atlantista metió otra vez a la ubicación de García, quien controló con el pecho para conectar una “chilena” que techó a Moisés Muñoz, para poner el 1-0, al minuto 58.

Miguel Herrera sabía que su equipo no había ofrecido una buena actuación de medio campo al frente, por lo que ordenó los ingresos del colombiano Andrés Andrade y de Christian Bermúdez.

La mala marca en jugadas a balón parado quedó nuevamente de manifiesto al 67′, cuando la visita logró el empate en el cobro de una falta al área, donde Francisco Rodríguez se levantó para conectar un sólido cabezazo pegado al poste derecho, al 67′.

Un minuto después, el campeón le dio la vuelta en una vertiginosa jugada en la que Luis Mendoza, por izquierda, llegó hasta línea de fondo, para mandar un centro a segundo poste, donde Narciso Mina cerró la pinza para poner el 2-1.

Cuando todo indicaba que Atlante ya no tendría respuesta, otro cambio le volvió a funcionar Wilson Graniolatti, luego que Rafael Jiménez, ante la pésima marca de Paúl Aguilar, pero sobre todo de Juan Carlos Valenzuela, puso el empate con un disparo cruzado pegado al poste izquierdo, al 74′.

Herido en su orgullo, América se fue al frente y recuperó la ventaja gracias a un claro penal que cometió Jorge Hernández sobre Andrade y que ejecutó Raúl Jiménez en el 79′.

A cuatro minutos del final, ya con un hombre más y una defensa cancunense totalmente desfondada, el “Rifle” Andrade se estrenó en México al poner el cuarto gol y así cerrar un triunfo que confirma que el equipo está bien.

Este resultado, además, podría poner punto final a la era de Graniolatti al frente de Atlante, que es el más firme candidato a perder la categoría.