Sucursal de la alcaldía de Los Ángeles abre en Boyle Heights

Está ubicada en la esquina de las Calles Primera y Chicago
Sucursal de la alcaldía de Los Ángeles abre en Boyle Heights
El concejal del distrito 14, José Huizar, corta la cinta dejando inaugurada la nueva sucursal de la alcaldía de Los Ángeles en Boyle Heights
Foto: La Opinión - Marvelia Alpizar

Guadalupe Íñiguez, residente de Boyle Heights, ya no tendrá que ir hasta el centro de Los Ángeles para buscar la ayuda de su concejal. Ahora solo tendrá que acercarse hasta su oficina en la pequeña alcaldía de su comunidad.

Ayer y precedido por la música del mariachi, el concejal del Distrito 14, José Huízar, inauguró la nueva sede de la “alcaldía” de Boyle Heights.

“Muchas veces [las alcaldías] están lejos y aunque tengas preguntas o necesites información, no vas”, dijo Íñiguez. “Me imagino que aquí vamos a estar más seguido”, añadió riendo.

La “mini alcaldía” de Boyle Heights estará ubicada en la esquina de las Calles Primera y Chicago, en el viejo edificio donde funcionó la Organización de Servicio a la Comunidad (CSO), fundada por Dolores Huerta y Cesar Chávez.

“Este edificio es una muestra de las cosas significativas que estamos haciendo en Boyle Heights”, dijo Huízar durante la inauguración.

“Para muchas personas de nuestra comunidad, el centro de la ciudad está a un mundo de distancia y es bueno tener un lugar que conocen”, dijo Huízar.

Huízar resaltó que las personas pueden acercarse y buscar los servicios que necesitan de la ciudad, pero “si los servicios no son proporcionados aquí, les informaremos dónde pueden ir y obtener esos servicios”, dijo el concejal.

Huizar añadió que las instalaciones de la nueva mini alcaldía de Boyle Heights albergarán, además de su oficina, diferentes departamentos de la ciudad de Los Ángeles y organizaciones que prestan servicios a la comunidad.

Esos departamentos decidieron informar a la comunidad sobre sus servicios organizando una pequeña feria en el estacionamiento de la nueva sede municipal.

La renovación del edificio, que fue construido en 1924, tuvo un costo de $22.4 millones.

El histórico edificio fue adquirido por la ciudad de Los Ángeles en el año 2007, sin embargo no había sido habitable debido a los daños que tuvo por un terremoto en el 2008.

Nazario Sauceda, director del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Los Ángeles, señaló que, “más allá del concreto y los ladrillos, este edificio representa un templo de oportunidades, la oportunidad para gobernar y que los residentes se conviertan en amigos para interactuar, para discutir sobre las formas de mejorar la comunidad”, dijo Sauceda.

El departamento estaría funcionando cinco días a la semana para atender al público.

Después del corte de listón, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer el edificio de tres pisos para familiarizarse con las instalaciones y la ubicación de las oficinas de los diferentes departamentos y organizaciones que funcionarán allí.