Tigres gana Clásico 100

Con dos de Pulido y uno de Lobos, felinos superan a Rayados
Tigres gana Clásico 100

MONTERREY, México (NTX).— Los Tigres impusieron su condición de local y se llevaron la victoria en la edición 100 del Clásico Regio, al doblegar 3-1 al Monterrey en partido disputado en el Estadio Universitario.

En los primero minutos, los felinos lucieron más peligrosos y fue al 11′, que se pusieron al frente en el marcador cuando Alan Pulido remató de cabeza y pusó en 1-0.

Monterrey trató de responder a los 15′, cuando Humberto Suazo cobró un tiro libre, pero su disparo quedó en las manos del cancerbero Enrique Palos.

Los visitantes lograron el empate al 22′, cuando Hugo Ayala falló en el sector defensivo y dejó la pelota a Dorlan Pabón, quien dio pase al Suazo y éste dentro del área tiró y puso el 1-1, en la pizarra.

Después, la lucha fue intensa hasta que Damián Álvarez cobró tiro de esquina por izquierda, la pelota le quedó a Pulido, quien disparó y puso el 2-1.

En la parte complementaria, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich trató de sorprender, cuando Pabón disparó de media distancia, pero la pelota pasó por un lado del arco de Palos.

Los locales se lanzaron hacia el frente y el volante ofensivo Damián Álvarez, recién llamadao al Tri, tuvo dos oportunidades de ampliar, pero no pudo concretarlas.

Posterior a ello, apareció por el lado derecho Danilo Verón, dio pase a Lucas Lobos, quien tras un recorte disparó para marcar el 3-1 en el 82′ y sellar la victoria local.

Al final, la locura de los aficionados que desquiciaba más a los albiazules bajo el grito de guerra: “Vamos Tigueres, te quiero veeeer, campeón, otra vez”, a toda garganta, mientras que “Chupete” Suazo desencajado soportó el cántico con el que definió el Clásico del centenario con un 3-1 para Tigres: “Y no dicen nada, no se escucha nada, porque los Rayados no existen en las malas”, despidió el Uni al Monterrey.