Universidad Católica podría perder liderato

Universidad Católica empató hoy en casa 1-1 con la Universidad de Concepción y quedó en riesgo de perder el liderato del Torneo Apertura chileno al cabo de la tercera jornada.
Universidad Católica podría perder liderato
En la imagen, jugadores de Universidad Católica de Chile. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 10 ago (EFE).- Universidad Católica empató hoy en casa 1-1 con la Universidad de Concepción y quedó en riesgo de perder el liderato del Torneo Apertura chileno al cabo de la tercera jornada.

Si bien la UC se apoderó del campo rival, esa superioridad no se plasmó en grandes exigencias al portero Cristian Muñoz.

Solo a los 51 minutos Milovan Mirosevic sacó un remate desde unos 20 metros que se anidó en las redes del equipo visitante, pero a los 85 minutos Diego Ruiz dejó las cosas como en el principio.

De esta forma, Universidad de Concepción volvió a amargar a la Católica en su feudo, tal como lo hizo en el Clausura 2012, cuando igualaron con idéntico resultado y la apeó de la liguilla final.

Con este resultado, los de San Carlos totalizaron siete unidades y podrían perder el liderato, si Rangers y O’Higgins ganan sus respectivos compromisos.

El Palestino empató 2-2 frente con Santiago Wanderers, pese a que durante 30 minutos jugó con uno más, tras la expulsión del portero Jorge Ormeño.

Sobre el final del partido, Wanderers perdió también por expulsión a Óscar Opazo.

Everton derrotó por 3-1 a uno de los líderes, Rangers de Talca, con un iluminado Ángel Rojas, que firmó un doblete. La victoria la completó Nicolás Peñailillo. Descontó Esteban Ciaccheri.

Con este resultado, el elenco de Víctor Hugo Castañeda sumó seis unidades y se situó transitoriamente, en el tercer lugar.