Vuosso rescata empate para el Atlas ante el Pachuca

El argentino Vicente Matías Vuosso, naturalizado mexicano, convirtió un gol en el minuto 94 para rescatar un agónico empate para el Atlas ante el Pachuca, en la J5 del Apertura 2013 del fútbol mexicano.
Vuosso rescata empate para el Atlas ante el Pachuca
El jugador de Atlas Francisco Giovanni León (i) disputa el balón con Rodolfo Pizarro (d) de Pachuca, durante un partido de la jornada cinco por el Torneo Apertura del fútbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco en Guadalajara (México). EFE

México, 10 ago (EFE).- El argentino Vicente Matías Vuosso, naturalizado mexicano, convirtió un gol en el minuto 94 para rescatar hoy un agónico empate para el Atlas ante el Pachuca, en la quinta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Otro argentino, Fernando Cavenaghi, marcó en el minuto 62 para el Pachuca, que, al verse alcanzado a última hora, perdió la posibilidad de empatar en puntos con el Veracruz y el Morelia, líderes del campeonato.

Atlas fue mejor en la primera mitad, pero volvió a tener poca contundencia; en la segunda parte, los Tuzos se hicieron dueños de la pelota y lo reflejaron en el marcador con el gol de Cavenaghi en una jugada iniciada por Daniel Ludueña que concluyó con un pase de Rodolfo Pizarro al sudamericano, letal con su disparo de derecha.

Pachuca mantuvo el dominio ante una vulnerable defensa del Atlas, pero en el descuento Vuosso, de golpe cruzado, empató el duelo, lo cual, de todas formas, fue un mal resultado para los Rojinegros con tres empates y dos derrotas en sus cinco primeras salidas.

Con el resultado, el Pachuca pasó al cuarto lugar con ocho puntos, dos menos que el Veracruz, que se enfrentará mañana al Puebla, y que el Morelia, que empató sin goles como visitante del León.

En el partido más esperado del fin de semana, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti vencieron 3-1 a los Rayados de Monterrey y se llevaron el Clásico del norte.

Alan Pulido (ms. 10 y 40) y el argentino Lucas Lobos (m.82) anotaron para los “felinos”, mientras el chileno Humberto Suazo descontó para el Monterrey.

Las Águilas del América, líderes de la liga, derrotaron hoy 2-4 al Atlante, con cuatro anotaciones en menos de media hora y siguieron invictas.

El mexicano Francisco Javier Rodríguez (m.68), el ecuatoriano Narciso Mina (m.70), el mexicano Raúl Jiménez (m.79) y el colombiano Andrés Andrade (m.86) anotaron para las Águilas, mientras que los mexicanos Alberto García (m.58) y Diego Jiménez (m.74) lo hicieron para los de casa.

Poco antes, el ecuatoriano Joao Rojas anotó dos goles para convertirse en la pieza principal del Cruz Azul en su victoria 3-1 sobre las Chivas de Guadalajara.

Rojas (ms. 36 y 78) y Jerónimo Amione (m.83) convirtieron por los azules, que aprovecharon la condición de local, y Rafael Márquez Lugo (m.51) descontó por los visitantes.

La jornada comenzó ayer cuando los Xolos de Tijuana le ganaron 2-0 a los Pumas con goles de ecuatoriano Fidel Martínez (m.10) y el mexicano Raúl Enríquez (m.59), y los Jaguares de Chiapas sacaron un empate 1-1 en casa de los Gallos de Querétaro.

Mañana, en el cierre de la quinta jornada, el Toluca recibirá al Santos Laguna y Puebla al puntero Veracruz.