Breves

Israel excarcelará a 26 reclusos palestinos en la noche de hoy martes, indicó ayer el ministro de Presos de la Autoridad Nacional Palestina, Issa Qaraqe.

En declaraciones a la agencia oficial palestina Wafa, Qarau animó a los palestinos a dar la bienvenida a los presos liberados frente a la Muqata de la ciudad cisjordana de Ramala, donde serán recibidos por el presidente Mahmud Abás.

El líder del ala militar del principal grupo de la oposición siria respaldado por occidente visitó a los insurgentes en una provincia costera que es un reducto de la secta alauita del presidente Bashar al Assad.

La Coalición Nacional Siria colgó en Internet una declaración junto con un video confirmando que el general Salim Idriss visitó la provincia de Latakia el domingo.

El nuevo presidente iraní, Hasan Rohaní, defendió ayer ante el Parlamento su Gabinete, formado de representantes de diferentes partidos y con el objetivo de “rehabilitar y mostrar la cara favorable del régimen de la república islámica de Irán en el ámbito internacional” y salvar la preocupante situación económica del país.

En declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna, Rohaní explicó que confía en los ministros que ha presentado y afirmó que lo único que importa es lograr progresos para el país, no la afiliación de los ministros a un partido u otro.