Breves deportivas

Breves deportivas
Samuel Eto'o quiere volver a jugar para 'Mou'.
Foto: AP

El colombiano Radamel Falcao García, del AS Mónaco, anunció ayer en una red social el nacimiento de Dominique, su primera hija.

“La dulce espera terminó. Se extrañará la barriguita [de su esposa Lorelei], pero llega lo mejor”, escribió el delantero en su cuenta de la red social Instagram, sin dar más detalles.

Debido al nacimiento de su primogénita, el “cafetero” no se ha sumado a la concentración de la selección colombiana que ayer se presentó en Barcelona para el partido amistoso de mañana contra Serbia en la Fecha FIFA.

Ante los rumores del interés del Chelsea por el delantero del Anzhi, Samuel Eto’o, el camerunés abrió la puerta a un posible fichaje en este mercado de transferencias.

Eto’o elogió a José Mourinho, timonel de los “blues”, con quien ganó una Champions en el Inter de Milán.

“Sólo hay un Mourinho. Jugué bajo el mando de muchos buenos entrenadores, pero no hay otro en el juego como José. Es uno de los mejores el mundo”, dijo el camerunés en información obtenida por el diario Daily Mail.

River Plate extendió su plazo dos días más para liquidar a Cruz Azul el pago de la transferencia de Teófilo Gutiérrez, quien no ha podido debutar por la falta del pase internacional que no ha sido enviado a Argentina.

Según el diario Olé, la directiva del cuadro Millonario confía en saldar mañana el total de 1.7 millones de dólares, cuando originalmente habían fijado el día de ayer como fecha límite para finiquitar la deuda.

Belgrano y Vélez Sarsfield protagonizarán hoy en Córdoba el primer duelo argentino de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido, a disputarse en el Estadio Gigante de Alberdi, marcará la presentación de los dos primeros equipos argentinos en esta edición del torneo continental.

Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, ya tiene al sucesor de Messi en la cima del futbol: Neymar.

“Lio Messi. Seguirá siendo el mejor uno o dos años más. Es jugador de equipo, pero anticipa que Neymar, recién fichado por Barsa, “será el mejor jugador del planeta”.

El entrenador del Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers, afirmó ayer que la situación del uruguayo Luis Suárez, que desea dejar el club, se puede “solventar amigablemente”.

“No hay ningún problema entre él y yo, está todo en calma”, dijo el técnico, que subrayó, sin embargo, que jugar con Liverpool requiere un especial “compromiso”.

“Hasta que no esté seguro de que vamos a obtener un compromiso del cien por ciento [de Suárez], no habrá solución”, advirtió Rodgers.

Tras superar su rehabilitción por su trasplante de hígado, el nuevo defensa del Mónaco, Eric Abidal, se dijo ilusionado por asistir al Mundial en Brasil 2014, con Francia.

“Me tomo las cosas día a día. Si me divierto con el Mónaco y tengo una buena temporada, definitivamente querré estar con la selección y espero ir a Brasil”, declaró el zaguero en rueda de prensa.

Los volantes Cristian Bolaños, del Copenhague danés, y José Miguel Cubero, del Herediano, serán bajas de Costa Rica para el amistoso de mañana contra República Dominicana.

La Federación Costarricense (Fedefutbol) informó en su página web que Cubero sufrió una lesión el domingo en la Liga local, mientras que Bolaños extravió su pasaporte.