Buick Verano, a prueba de manejo

Un nuevo vehículo compacto de Buick intentará adueñarse del mercado en EEUU tanto como lo ha hecho en China.

La nueva versión del Verano entra a un segmento poco explorado por Buick.

La nueva versión del Verano entra a un segmento poco explorado por Buick. Crédito: Buick

Historia

Buick fue fundada en 1903, propiedad del grupo industrial General Motors desde la fundación de ésta, en 1908. El logotipo de Buick, llamado “Trishield “(triple escudo), consiste de tres escudos alineados en diagonal: el izquierdo pintado de rojo, el central de blanco y el derecho en gris o azul.

Todo comenzó con la Buick Auto-Vim and Power Company en 1899 . Su nombre viene del Escocés David Dunbar Buick nacido en Detroit, Michigan.

Buick es actualmente la más antigua y aún activa marca automotriz Estadounidense, y una de las marcas más antiguas de automóviles del mundo.

Ha sobrevivido a la reestructuración de la General Motors y hoy en día en mercados como China es una de las marcas más vendidas. Tanto así, que en 2012, vendió en China tantos autos como en Estados Unidos.

Introducción

El Buick Verano es un sedan de cinco pasajeros compacto, fabricado en la planta de montaje de Orion de General Motors en la ciudad de Orion, Michigan.

Debutó en el Auto Show de Detroit el 10 de enero de 2011. Es la primer vehículo compacto comercializado por Buick en Estados Unidos, desde el Buick Skylark en 1997.

El Buick Verano, junto con el Buick Excelle GT, fue desarrollado para el mercado Chino y también producido en China, con el sedán europeo Opel Astra. Fueron presentados para el mercado Asiático en el salón internacional del automóvil de Moscú 2012.

Todos ellos comparten la plataforma Delta II de General Motors, con los modelos correspondientes al Chevrolet Cruze y el Vauxhall Zafira Tourer.

Estilos y Opciones

El Buick Verano se ofrece en cuatro niveles de equipamiento, desde el modelo base, al grupo Verano Premiun.

El Verano base inicia de serie con llantas de 18 pulgadas de aleación, faros antiniebla, control de crucero, arranque remoto del motor (sólo con la transmisión automática), doble zona de control de clima automático, asientos traseros abatibles, volante de posiciones, pantalla táctil de 7 pulgadas Bluetooth y conectividad de audio, telemática OnStar.

Agrega un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, una interfaz USB / iPod, con una entrada auxiliar de audio y el sistema de conexión personal-electrónica de Buick IntelliLink.

Los accesorios extras agrega espejos térmicos laterales, un espejo retrovisor interior con atenuación automática, sistema de advertencia de puntos ciegos, sensores traseros de estacionamiento y un asiento del conductor eléctrico de seis posiciones con reclinación manual, un sistema de sonido de nueve altavoces Bose, entrada y encendido sin llave, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, y volante con calefacción. El Grupo “Verano Premium” viene con el motor turbo de 2.0 litros, que combina todos los equipos de los grupos de cuero y conveniencia y añade un alerón trasero. Un techo solar es opcional para todos los modelos de Verano, y un sistema de navegación es opcional para todos los modelos, excepto el base.

Motor y transmisión

El Buick Verano trae un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 180 caballos de fuerza y 171 libras-pie de torque. Para este motor, una transmisión automática de seis velocidades con función de cambio manual es la única transmisión ofrecida.

Un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros de 250 caballos de fuerza y 260 lb-ft de torque está disponible sólo para el modelo Verano Turbo.Una transmisión automática de seis velocidades es estándar, pero una transmisión manual de seis velocidades es opcional, con el turbo.

Diseño de interiores

El Buick Verano es un sedán pequeño, pero el interior del mismo es muy cómodo. La mayor parte de las superficies que se tocan con frecuencia son suaves o al menos de agradables texturas.

Los conductores altos no tendrán problemas para encontrar un asiento cómodo, pero su ajuste de respaldo manual y sin funciones de memoria disponibles son una curiosa omisión en una lista de características cargada de otra manera.

Los asientos traseros pueden llevar 5 adultos medianos sin problemas. El maletero tiene una capacidad máxima de 15.2 pies cúbicos de carga, una cifra bastante buena para este tipo de carro.

La pantalla estándar de 7 pulgadas en la consola central presenta la información en caracteres grandes y legibles, mientras que la disposición de los iconos se puede personalizar como en un smartphone. La conexión IntelliLink trae el streaming de Pandora y Stitcher de radio, así como el streaming de música.

Seguridad

Las características de seguridad para el Buick Verano incluyen airbags de los asientos delanteros laterales, airbags laterales de cortina, airbags laterales traseros, airbags de rodilla en el asiento delantero, frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad y el sistema OnStar.

En las pruebas de choque del gobierno, el Verano obtuvo una calificación de cinco estrellas en general superior, con cinco estrellas por la protección total de impacto frontal y cinco estrellas para la protección total de impacto lateral.

En las pruebas de choque por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el Verano recibió la calificación más alta posible de “bueno” en el frontal de compensación, laterales y de las pruebas de resistencia del techo.

En carretera

Su andar, bien a la americana, produce confort y serenidad. Las dimensiones del Verano y el chasis bien sintonizado, ofrecen un grado satisfactorio de precisión y control del cuerpo. La dirección, no es como la de un carro europeo al doblar, pero es suave y segura.

Aunque el rendimiento del motor de 2.4 litros de la serie Verano no me gusto mucho, la aceleración es suficiente para un compacto, aunque la del Buick Verano Turbo es más digna en un compacto de la clase de lujo como el Verano. Los frenos son estables y de buen rendimiento.

Conclusión

El Buick Verano ofrece la conducción cómoda, la serenidad interior y características de lujo, de un sedán de tamaño completo. Sin embargo, no es un sedán de tamaño completo, es un compacto. El interior es atractivo y bien organizado, y puede ser equipado con accesorios de lujo de clase alta.

Y aunque ciertamente no ofrece el espacio interior de un sedán de tamaño completo, el Buick Verano hace buen uso de lo que tiene.

El Buick Verano Turbo aborda el atributo que más falta en el Verano estándar, la fuerza. El motor de 250 caballos de fuerza del Turbo representa un aumento de potencia de 70 caballos de fuerza en el motor de Verano base y ahí donde uno encuentra la gran diferencia.

El auto representa lo mejor de ambos mundos, con atributos de un sedan de tamaño completo, en un paquete compacto, y su andar suave “a la americana”, lo hacen elegible para ser uno de los mejores en su clase.

Precio: Desde US $ $23,700 el modelo base, hasta US $29,065, el modelo “Premiun Group” Consumo: 21 mpg ciudad / 32 mpg carretera

En esta nota

Autos Buick

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain