Dan más información sobre secuestro de Hannah Anderson

Hannah Anderson ya está de regreso en San Diego. Su padre pide privacidad y respeto a su luto mientras que su hija se recupera.

Brett Anderson, padre de Hannah, secuestrada la semana pasada, agradece a las autoridades por su rescate, durante una conferencia de prensa el lunes 12 de agosto. Atrás se lo ve al Sheriff Bill Gore.

Brett Anderson, padre de Hannah, secuestrada la semana pasada, agradece a las autoridades por su rescate, durante una conferencia de prensa el lunes 12 de agosto. Atrás se lo ve al Sheriff Bill Gore. Crédito: AP

Las autoridades hoy revelaron más detalles sobre el operativo que llevó al rescate de Hannah Anderson, la joven de 16 años que fue secuestrada la semana pasada en San Diego y desató una búsqueda a nivel nacional para encontrarla.

Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, Bill Gore, Sheriff del condado de San Diego dijo que Hannah está recuperándose junto a familia en San Diego, tras el operativo de rescate en Idaho el sábado pasado que culminó con la muerte de James Lee DiMaggio, su presunto secuestrador.

“Tras entrevistas realizadas en Idaho, quedó claro que Hannah fue una víctima de este crimen. Ella no fue por su propia voluntad,” dijo Gore. “Se le informó y se enteró de las muertes de su madre y hermano después de las entrevistas.”

Gore reveló que DiMaggio fue el primero en disparar una arma de fuego durante el operativo del rescate. “La primera regla es tratar de rescatar a los rehenes y recuperar con vida al secuestrador. Eso no ocurrió en este caso.”

Brett Anderson, el padre de Hannah, presente durante la conferencia, agradeció a las autoridades y a las personas que vieron a Hannah y a DiMaggio y notificaron a la policía, agregando que sin ellos, la búsqueda podría haber tomado mucho más tiempo.

Anderson pidió a la prensa que le dieran a su familia “tiempo para sanar” y respetaran su luto por las muertes de Christina y Ethan Anderson, la madre y hermano menor de Hannah.

También urgió al público que aunque la alerta Amber parezca molesta, “por favor, presten atención…. traigamos a todos esos niños a sus hogares. Nadie debería tener que pasar por esto”.

El FBI continuará su investigación del operativo de rescate en Idaho.

En esta nota

James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain