Esperan contener totalmente hoy incendio de Riverside

La ausencia de vientos fuertes ayudó a un mejor control de las llamas

Una casa destruida por el incendio Silver cerca de Banning, en el condado de Riverside, donde se quemaron 26 viviendas.

Una casa destruida por el incendio Silver cerca de Banning, en el condado de Riverside, donde se quemaron 26 viviendas. Crédito: AP

Los bomberos esperan hoy contener en su totalidad el incendio Silver que ha quemado unos 20,000 acres en el condado de Riverside desde el miércoles.

“Esperamos tenerlo 100 por ciento bajo control el día de hoy lunes”, dijo Reynaldo Rivera, vocero de los bomberos y las varias agencias que luchan contra el siniestro.

Los matafuegos contaron con la ayuda del clima este fin de semana, pues no se dieron vientos fuertes que alimentaran las llamas. “Hubo unos leves vientos Santa Ana pero no fueron un factor mayor y la labor de nuestro personal ha sido muy efectiva”, dijo Rivera. Agregó que los bomberos construyeron y mejoraron barreras que evitaron la propagación de las llamas.

Con el avance contra el incendio, el número de bomberos se ha reducido a unos 1,400, cuando apenas ayer sumaban más de 2,100. “Finalmente logramos controlar este incidente y algunos bomberos ya empezaron a regresar a sus respectivas comunidades”, dijo Rivera. Bomberos de los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Ventura ayudaron en los esfuerzos por contener las llamas.

Más de 1,500 personas fueron evacuadas durante el incendio y seis personas resultaron lesionadas. El incendio destruyó 26 viviendas.

Se desconoce la causa del incendio, la cual sigue bajo investigación.

En esta nota

Cabazon riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain