Regreso a la escuela: miles de estudiantes en Los Ángeles recibirán iPads

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles invirtió $30 millones de dólares en nuevas iPads para incorporar nuevas tecnologías al curriculum.

Este martes inicia el año escolar para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Este martes inicia el año escolar para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Crédito: <copyrite> La Opinión - </copyrite><person>Francisco Castro< / person>

Después de poco más de dos meses de vacaciones de verano, los hogares de unos 600,000 estudiantes de los grados de kínder al 12 regresan mañana martes a la rutina de un nuevo año escolar, pero en esta ocasión con grandes cambios en el currículo académico.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), John Deasy, ha pedido a los administradores escolares “mantener la calma” para poder implementar al mismo tiempo el currículo conocido como Common Core, las nuevas pruebas estandarizadas y la integración de la tecnología al sistema de esnseñanza.

En 47 escuelas del LAUSD los estudiantes tendrán una sorpresa al llegar a clases: una iPad, una nueva herramienta para mejorar su éxito académico según los funcionarios del distrito. En total se compraron 30 mil iPads, a un costo de $30 millones de dólares.

Recientemente, 1,500 maestros recibieron su respectivo entrenamiento para incorporar dichas tabletas en la enseñanza del Common Core, un nuevo programa de contenido educativo, más riguroso que el actual, enfocado en desarrollar un razonamiento crítico en los estudiantes, y prepararlos eficazmente no solo para la universidad, sino para una carrera laboral tan pronto se gradúen de la preparatoria.

Common Core será implementado parcialmente a partir de este año, y de manera total en 2014, en todas las escuelas de California, y de casi todos los estados del país.

“Más riguroso, pero de mejor calidad”, explicó Mónica García, representante de las escuelas del Este de Los Ángeles en la Junta de Educación del LAUSD.

“Las crisis suceden, los cambios existen, pero tenemos que estar enfocados, y aliarnos por el bien de los estudiantes”, agregó García.

Hace unos días el Departamento de Educación aprobó al LAUSD la exención de apegarse a la ley federal No Child Left Behind (NCLB), lo que le permite recibir de manera inmediata 70 millones del fondo federal de Título I, con libertad de usarlo para sus propias prioridades.

“Ahora tendremos la flexibilidad de enfocarnos en lo que realmente es importante para nosotros, como la reclasificación de estudiantes aprendices de inglés, las tasa de suspensión, fondos a la educación especial, etc.”, indicó Deasy.

Richard Vladovic, presidente de la junta escolar, afirmó que el LAUSD está comprometido a crear un ambiente de aprendizaje donde los estudiantes prosperen.”Les agradezco a los padres por confiarnos a sus hijos”, dijo.

Este año se añadirá más seguridad en los campus del LAUSD con un total de 400 policías escolares y 1,000 ayudantes de seguridad; se abrirán 15 clínicas comunitarias ubicadas dentro de las escuelas en zonas de alta necesidad y el menú de almuerzos escolares se modificó para incluir algunos alimentos elegidos por los propios estudiantes.

“Bienvenidos a este nuevo año, estamos felices de tenerte. No faltes a la escuela, quedate en la escuela…tu tienes posibilidades ilimitadas”, fue el mensaje que Deasy quiso enviar a los estudiantes de habla hispana a través de La Opinión.

Como siempre, las recomendaciones más básicas, siguen siendo las más importantes, aseveró García. “Los niños deben dormir temprano, llegar a tiempo a la escuela, todos los días. Y hay que darles todo el apoyo y el amor que necesitan para triunfar”.

En esta nota

iPad LAUSD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain