Urgen no dejar de participar en las alertas por teléfono en CA

Legisladores estatales argumentan que las alertas telefónicas, aunque sean molestas, pueden salvar vidas.

La alerta de texto telefónica del 5 de agosto, notificando de un posible secuestro provocó sorpresa y algunas críticas.

La alerta de texto telefónica del 5 de agosto, notificando de un posible secuestro provocó sorpresa y algunas críticas. Crédito: La Opinión

SACRAMENTO.- Legisladores estatales hicieron un llamado a los californianos para que no se salgan del sistema de alerta para emergencias en sus teléfonos celulares ya que pueden poner sus vidas en riesgo.

Esto a raíz de que la semana pasada se usó por primera vez el sistema de emergencia de alerta Amber en los móviles.

“Con menos de la mitad de los estadounidenses usando teléfonos fijos , los avisos al celular son vitales en tiempos de un desastre natural u otro amenaza inminente”, dijo el presidente de la Asamblea, John Perez.

“Los californianos necesitan saber que al optar por salirse del sistema, estarían intercambiando un momento de molestia por la posibilidad de un daño real a ellos mismos y sus familias. De hecho, puede tratarse de un asunto de vida o muerte”, advirtió.

El líder de la Asamblea dijo que contactará a la Agencia Federal de Manejo de las Emergencias (FEMA) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para pedirles que mejoren el sistema. Al mismo tiempo, con fondos de la Asamblea, Pérez y funcionarios estatales lanzarán una campaña pública de información para crear conciencia sobre el sistema entre los usuarios de teléfonos celulares.

El senador demócrata de Pacoima, Alex Padilla dijo que apoyaba el esfuerzo del líder de la Asamblea por educar al público. “El sistema de alerta para las emergencias a través del celular es una herramienta nueva, crítica para enviar mensajes urgentes presidenciales relacionados con la seguridad nacional, alertas Amber y aquellas relacionadas con amenazas que ponen en riesgo la vida como incendios, inundaciones y terremotos”, dijo.

Agregó que la participación del público y de la industria de celulares es voluntaria. “Así que el gobierno tiene que actuar con prudencia al emplear todo el potencial de nueva poderosa herramienta para fortalecer la seguridad pública”, dijo Padilla.

Hace una semana, alrededor de las 11 de la noche, por primera vez, los dueños de teléfonos móviles en el estado recibieron una alerta notificando que el conductor de un auto azul Nissan Versa con placas de California era sospechoso de secuestro y pedía al público llamar a la policía si lo veían. Muchos californianos se incomodaron con la alerta.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain