Serena Williams cosecha triunfos

La número uno del mundo vence a Bouchard y avanza en el Torneo WTA

CINCINNATI (NTX).— La líder del ranking mundial, Serena Williams, continúa con la racha ganadora en el Torneo WTA de Cincinnati tras derrotar a la canadiense Eugenie Bouchard, en el campeonato que reparte más de dos millones 369 mil dólares en premios.

La estadounidense se impuso 4-6, 6-2 y 6-2 a Bouchard que logró su pase a la segunda ronda luego de vencer a la puertorriqueña Mónica Puig.

Bouchard sorprendió a Williams en la primera manga con un 4-6 sobre su rival que mejoró su servicio y corrigió su juego para igualar 6-2 en el segundo set.

Williams hilvanó un nuevo triunfo en los torneos WTA con un total de siete aces y el 55 por ciento de los puntos ganados para avanzar en uno de los pocos certámenes que le falta ganar, en sus 54 conquistas, y a una de alcanzar a la inglesa Sarah Virginia Wade, quien se consagra como la octava en la lista histórica de ganadoras.

Serena se medirá a Mona Barthel en la tercera ronda.

En la rama masculina, Andy Murray ganó en su debut por 6-2, 6-3 al ruso Mijaíl Youzhny.

Mientras que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, frenó la reacción del argentino Juan Mónaco al que se impuso en dos sets por 7-5 y 6-2 para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Por su parte Samantha Stosur derrotó a Jamie Hampton por 6-3 y 7-6(3) en una hora 42 minutos de juego, mientras que Sara Errani, se impuso 6-4, 5-7 y 6-4 ante la Polona Hercog.

Roberta Vinci logró un 6-4, 6(3)-7 y 6-3 ante Andrea Petkovic.