Breves deportivas

El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González y el ex doble campeón mundial mexicano Giovani Segura, pasaron sin problemas su última prueba en el pesaje para su combate de hoy en la cartelera “Noche de Campeones”.

Tanto Bomba González (13-0, 11 nocauts), como Segura (29-3-1, 25 kos), que disputarán el título Latino peso mosca en choque a 10 asaltos, pesaron 112 libras, el límite de la división.

El dos veces campeón mundial, el capitalino Jhonny González presumió ayer una excelente condición física en el Gimnasio Romanza, para su pelea contra Abner Mares el próximo 24 de agosto en Carson, California.

González hizo gala de su depurada técnica, tanto a la ofensiva, como a la defensiva, donde cree estará la clave para derrotar a Mares, que si bien es muy fuerte, ha cambiado su estilo de boxeo y tiene algunas debilidades que podrá explotar, para ser de nuevo el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate entre el mexicano Julio César Chávez Jr., contra el estadounidense Brian Veras, se reprogramó para el próximo 28 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California.

Chávez Carrasco será parte de la cartelera que compartirá el duelo entre Adonis Stevenson y Tavoris Clud, desde el Bell Centre de Montreal, Canadá, por el campeonato semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo.

La selección uruguaya de basquetbol viajó ayer hacia Buenos Aires para enfrentarse hoy con Argentina en un partido de ensayo que servirá a ambas plantillas de cara al Premundial de las Américas que se jugará en Venezuela.

La Celeste es dirigida por Pablo López y tiene como principales figuras a los experimentados Nicolás Mazzarino, Leandro García Morales y Esteban Batista, quien es el primer jugador uruguayo en llegar a la NBA estadounidense.