Demanda por falso arresto

La querella contra el LAPD, incluye al Departamento del Forense

Una mujer, acusada y luego liberada de cargos por presuntamente matar a su esposo usando una taza de café, entabló una demanda contra el Departamento de Policia de Los Angeles, el forense del condado y otros, por falso arresto y encausamiento malicioso.

Lois Ann Goodman, alega en una demanda a nivel federal que su abogado hizo pública ayer, que ha sufrido humillación, daños a su carrera y dolor físico durante su encarcelamiento, ocurrido en agosto del año pasado.

Goodman, quien tenía 70 años, fue acusada de matar a su esposo de 80 años de edad usando el filo de una taza de café que estaba quebrada. Ella alegó su inocencia y sus abogados sugirieron que su esposo murió de forma accidental.

Los fiscales del caso retiraron los cargos contra la mujer cuatro meses después, diciendo que habían recibido nueva información y que no tenían suficiente evidencia para encausarla.

Pero de acuerdo a la demanda, Goodman alega haber sido sujeto de una aflicción emocional, cuando la Policia angelina esperó hasta que ella viajara a Nueva York, donde fungiría como árbitro del torneo de tennis U.S Open, para arrestarla frente a los medios de comunicación, cuando se iba a hospedar en su hotel.

Ella acusa a un agente de tratar de presionarla para confesara y dijo además que la determinación del forense sobre su esposo era equivocada. El forense determinó que su esposo murió asesinado.

Los abogados defensores revelaron que el ADN de la acusada nunca fue encontrado en la taza de café.

Goodman asegura que ha gastado $100 mil en su defensa.