Nadal acaba con Federer

El español se medirá en semifinal a Tomas Berdych; Serena avanza
Nadal acaba con Federer
Rafael Nadal mira a su entrenador luego de derrotar a Roger Federer en el Masters de Cincinnati.
Foto: AP

CINCINNATI (AP/EFE).— Nada detiene a un Rafael Nadal dominante, seguro en su juego, que se impuso ayer al suizo Roger Federer por 5-7, 6-4 y 6-3 en el último partido de los cuartos de final del Masters 1,000 de Cincinnati.

El jugador español, tercero en la clasificación mundial, que busca ganar el quinto título Masters 1,000 tendrá como rival en las semifinales al checo Tomas Berdych, que sorprendió al escocés Andy Murray por 6-3 y 6-4.

Nadal se ha enfrentado 17 veces a Berdych y su dominio ha sido casi completo al ganar 14 partidos, incluidos los dos que disputaron este año en las semifinales de Indian Wells y Roma.

Un triunfo de Nadal en el torneo, tras la eliminación de Murray, permitiría al tenista zurdo de Manacor alcanzar la segunda posición en la clasificación de la ATP.

El duelo entre los dos exnúmeros uno del mundo no defraudó y solo un gran Nadal hizo posible que la victoria cayese de su lado ante un Federer que jugó su mejor tenis en muchos meses.

Por su parte, el intento de Novak Djokovic de convertirse en el primer jugador que gana los nueve torneos Masters deberá esperar al menos un año más.

John Isner, estadounidense mejor ubicado en el escalafón mundial, derrotó ayer al jugador serbio con parciales de 7-6 (5), 3-6, 7-5.

Isner enfrentará en las semifinales al argentino Juan Martín del Potro.

Djokovic, número uno del mundo, nunca ha ganado en Cincinnati, y ha perdido la final en cuatro ocasiones. El año pasado cayó ante el suizo Roger Federer en el duelo por el título.

En tanto, Juan Martín Del Potro avanzó con un triunfo 6-4, 3-6, 6-1 sobre el ruso Dmitry Tursunov.

El séptimo preclasificado, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, se metió en las semifinales del torneo por segundo año consecutivo, a pesar de enfrentar algunas molestias en la muñeca izquierda.

En la rama femenil, Serena Williams requirió tan solo de 64′ para apabullar 6-0, 6-4 a la rumana Simona Halep. Enfrentará a la china Li Na, quien avanzó automáticamente a las semifinales cuando la polaca Agnieszka Radwanska se retiró para asistir al funeral de su abuelo.

Al igual que Novak Djokovic, Williams nunca se ha coronado en Cincinnati. Ha tenido dificultades con las condiciones en la cancha y no estuvo satisfecha con el nivel que mostró ayer.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic avanzó también a semifinales del Masters de Cincinnati, luego de doblegar por 6-0, 6-4 a la italiana Roberta Vinci, duodécima preclasificada del mundo.