San Ysidro en plena marcha

Abren los 25 carriles en el paso fronterizo y esperan recortar hasta una hora y media el tiempo de espera
San Ysidro en plena marcha
Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza operarán a su máxima capacidad los 25 carriles de acceso a EEUU en el puerto de San Ysidro, con lo que se espera ganar en los tiempos de ingreso .
Foto: EFE

SAN DIEGO.—El paso fronterizo de San Ysidro opera desde ayer a su máxima capacidad, gracias a sus 25 carriles de acceso con caseta doble desde México a EEUU y cinco carriles en sentido contrario.

Víctor Rangel, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado mexicano de Baja California, dijo que las aperturas de los carriles eran imperativas para aliviar la contaminación y el tráfico en las calles de Tijuana.

“Esperamos con esto un impacto significativo, para recortar entre una hora y una hora y media el tiempo de espera vehicular, al aumentar en 300 vehículos la capacidad de espera en los carriles y debido al reacondicionamiento de la antigua Puerta México”, indicó Rangel.

De forma simultánea, EEUU abrió ocho casetas en la garita de San Ysidro, con lo que por primera vez desde el inicio de los trabajos de remodelación, los 25 carriles de inspección hacia el norte están disponibles, con dos oficiales haciendo la revisión por carril.

Sin embargo se informó que a partir del 19 de agosto próximo, algunos carriles serán cerrados por etapas para la construcción de una cubierta de acero.

Las autoridades mexicanas también indicaron que están a punto de finalizar el nuevo edificio peatonal, ubicado en la parte este del puerto fronterizo, el cual se prevé que inicie operaciones en octubre próximo, para agilizar el cruce de personas a pie hacia México.