Yanquis apalean a Boston

Soriano vuelve a destacar en la victoria de los neoyorquinos
Yanquis apalean a Boston
Ichiro Suzuki (der.) logra anotar antes que Jarrod Saltalamacchia, de los Medias Rojas, reciba la pelota.

BOSTON (AP).— El dominicano Alfonso Soriano produjo cuatro carreras más y Andy Pettitte evitó esta vez meterse en problemas en la primera entrada para guiar ayer a los Yanquis de Nueva York a una paliza por 10-3 sobre los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis juegos y recetaron a los Medias Rojas su tercera derrota seguida. Con el triunfo de Tampa Bay sobre los Azulejos de Toronto, la ventaja de Boston en la división se redujo a un juego sobre los Rays.

Soriano bateó de 4-3, además de que fue golpeado por un lanzamiento. Empalmó un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio que puso la pizarra en 6-0 a favor de los Yanquis. Tiene 13 hits y 18 carreras impulsadas en sus últimos cuatro juegos.

Pettitte (8-9) permitió tres carreras sucias y seis hits en seis entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

El venezolano Félix Doubront (8-6) recibió siete carreras, seis de ellas limpias, y ocho imparables en cuatro episodios; dio dos pasaportes y registró cuatro ponches.

Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con dos carreras anotadas; Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Soriano de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una producida.

Allegados a Alex Rodríguez obtuvieron y filtraron documentos que vinculaban a Ryan Braun y otros peloteros con el uso de sustancias dopantes, reportaron ayer en el programa 60 Minutes.

Citando fuentes no identificadas, el programa de la cadena estadounidense CBS dijo que la filtración ocurrió en febrero, días después que el diario Miami New Times publicó documentos que vinculaban a la estrella de los Yanquis en con el escándalo de dopaje Biogénsis.

En los documentos del Miami New Times, los nombres de Braun y uno de los compañeros de Rodríguez, el catcher venezolano Francisco Cervelli, aparecen borrados. 60 Minutes reportó que allegados a A-Rod consiguieron versiones no censuradas y las filtraron a Yahoo! Sports.

El abogado de Rodríguez, David Cornwell, negó las acusaciones del medio de comunicación.

“Las acusaciones son falsas y son otro intento de dañar a Alex, esta vez con una puñada a la relación entre Alex y otros peloteros”, indicó en un comunicado enviado al programa. “Mientras Alex se concentra en el beisbol y afirma repetidamente que respetará el proceso apelativo, continúan las acusaciones falsas”.

Rodríguez admitió hace cuatro años que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento cuando jugaba con Texas, entre 2001-03, pero asegura que no lo volvió a hacer desde entonces. Su castigo fue más del doble de la suspensión más larga previa por dopaje.

Rodríguez fue suspendido por 211 partidos, hasta la temporada de 2014. Sin embargo, puede seguir jugando hasta que el juez Fredric Horowitz decida sobre su apelación, lo que no se espera que ocurra al menos hasta noviembre.

En el juego ante los Medias Rojas, ayer, Alex Rodríguez conectó un par de sencillos y fue abucheado fuertemente por parte de los aficionados que entonaron cánticos como “tú consumes esteroides” y mostraron carteles que decían “A-Roid” y “A-Fraud”, vinculando su nombre con las palabras en inglés para esteroides y fraude.