‘La reforma de Peña Nieto, más avanzada’

El Partido Verde Ecologista apoya al Ejecutivo en relación con Pemex

MÉXICO, D. F. (Notimex).— El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, sostuvo que la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto es mucho más avanzada que la propuesta la víspera por Cuauhtémoc Cárdenas.

Entrevistado en el marco de la clausura de la Reunión Plenaria de dos días del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM explicó que la propuesta del Ejecutivo federal en materia energética es “sumamente nacionalista, es una propuesta que cumple a cabalidad con lo que requiere México”.

Señaló que su labor como legisladores para dar a conocer la propuesta energética no solo será salir a las calles, es decir, “estaremos en la opinión pública a través de los medios de comunicación, en los espacios intelectuales y académicos”.

Respecto al video en el que actores exponen su opinión sobre la reforma energética, Escobar y Vega los invitaron a platicar sobre el tema, “porque es un asunto de conocimientos de lo que le conviene o no a México, sobre posiciones ideológicas”.

Destacó que para enfrentar la desigualdad y combatir la pobreza, los legisladores apoyarán la propuesta energética del Ejecutivo porque impulsará el crecimiento, generará más empleo y mayor aprovechamiento de energías renovables.

Comentó que el PRI y el Partido Verde refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto para impulsar los temas de agenda nacional, sobre la base de cuatro ejes como: la generación de empleo, educación de calidad, transparencia y acceso a información.

El PVEM informó en un comunicado que en el acto llevado a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, su dirigente aseguró que los diputados de ambas bancadas promoverán la reforma constitucional para dotar al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) de autonomía, además de impulsar la legislación secundaria en materia educativa.