Arsenal y Basilea se acercan a la fase grupos

El Arsenal y el Basilea dieron un paso de gigante en su camino hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras imponerse a domicilio al Fenerbahce y al Ludogorets búlgaro, mientras que el Schalke deberá mejorar notablemente si quiere acceder a la siguiente ronda, tras empatar hoy (1-1) en casa ante el PAOK.
Arsenal y Basilea se acercan a la fase grupos
El jugador del Arsenal Aaron Ramsey (i) celebra un gol ante el Fenerbahçe durante el partido de ida de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones disputado en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul, Turquía. EFE

Madrid, 21 ago (EFE).- El Arsenal y el Basilea dieron un paso de gigante en su camino hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras imponerse a domicilio al Fenerbahce y al Ludogorets búlgaro, mientras que el Schalke deberá mejorar notablemente si quiere acceder a la siguiente ronda, tras empatar hoy (1-1) en casa ante el PAOK.

Igualada con la que también tuvo que conformarse todo un campeón de Europa como el Steaua de Bucarest, que no logró pasar de las tablas (1-1) ante el Legia polaco, en el encuentro disputado en la capital rumana.

Mucho más contundente se mostró el Arsenal inglés, que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, tras imponerse por un claro 0-3 al Fenerbahce, semifinalista de la última edición de la Liga Europa, con goles de Gibbs (m.51), Ramsey (m.64) y Giroud (m.77) de penalti.

Un encuentro que permitió el regreso, tras ser suplente en el primer partido de Liga ante el Aston Villa, al once inicial del conjunto londinense del internacional español Santi Cazorla, así como la reaparición en los últimos minutos de Nacho Monreal, una vez superadas las molestias de espalda que le impidieron jugar el pasado sábado.

Más problemas, aunque con idéntico final feliz, tuvo el Basilea para doblegar al Ludogorets, en un encuentro en el que los suizos lograron remontar con tres goles en los últimos treinta minutos el 2-1 que figuraba tras el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Una triunfo en el que tuvo un papel estelar el centrocampista egipcio Mohamed Salah, que no sólo anotó dos de los cuatro goles del Basilea en Sofía, sino que además forzó el penalti, que permitió a Fabian Schär firmar el definitivo 2-4 a los ochenta y cuatro minutos de juego.

Por su parte, el Schalke 04 alemán deberá vencer la próxima semana en Salónica si no quiere verse apeado de la competición, tras ser incapaz de pasar hoy del empate (1-1) ante el PAOK, que remontó con un gol del eslovaco Miroslav Stoch (m.73) el inicial tanto del peruano Jefferson Farfán para los germanos a los 32 minutos de juego.

Un encuentro de vuelta en el que el Austria de Viena intentará hacer valer la renta de dos goles que logró hoy en la capital croata, tras imponerse por 0-2 al Dinamo de Zagreb con goles del defensa Marin Leovac (m.68) y el delantero Marko Stankovic (m.75).