Chelsea toma impulso

'Blues' someten al Aston Villa y mantienen su paso perfecto
Chelsea toma impulso
Chelsea's Demba Ba, right, vies for the ball with Aston Villa's Jores Okore, left, during the English Premier League soccer match between Chelsea and Aston Villa at Stamford Bridge Stadium in London, Wednesday, Aug. 21, 2013. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Foto: authors

LONDRES (AP). — Branislav Ivanovic anotó de cabeza en el segundo tiempo el gol que permitió al Chelsea imponerse ayer 2-1 al Aston Villa, momentos después de que el jugador serbio se salvó de la tarjeta roja, durante el segundo partido de ambos clubes en la presente temporada de la Liga Premier inglesa.

El lateral izquierdo recibió sólo la amonestación luego de propinar un codazo en la cabeza al belga Christian Benteke y al 73′ remató un tiro libre cobrado por Frank Lampard para anotar.

“Éste es el futbol inglés. Por una razón al mundo le gusta esta liga más que ninguna otra del mundo, y esa causa es la agresividad con que se juega”, dijo el técnico del Chelsea, José Mourinho.

“Otra razón es que los árbitros conducen los partidos de cierto modo. Yo creo que el árbitro estuvo bien”, sostuvo el entrenador.

El estratega portugués añadió que “desde el primer minuto hubo una auténtica batalla futbolística entre Benteke e Ivanovic.”

Con algo de suerte, el Chelsea se puso arriba al 7′ cuando el balón le rebotó accidentalmente al zaguero español Antonio Luna y se metió en las redes del Aston Villa.

Aunque el Chelsea bajó el ritmo y permitió que Benteke igualara en los descuentos del primer tiempo, el Villa no volvió a generar peligro como para aspirar a otro triunfo sorpresivo, luego de que se impuso el sábado al Arsenal.

En vez de ello, Ivanovic garantizó que la segunda estadía de Mourinho al frente del Chelsea comenzara con dos triunfos consecutivos en la liga.

“Un empate no hubiera sido un resultado injusto. Ellos dieron mucha pelea”, reconoció Mourinho.

“Nos causaron muchas dificultades.”

Chelsea adelantó el encuentro contra el Aston Villa por la próxima disputa de la Supercopa ante el Bayern Munich.