Comienza la Feria Chapina 2013 en Los Ángeles

Durante cuatro días darán realce a la comunidad de Guatemala y de Centroamérica en Los Ángeles
Comienza la Feria Chapina 2013 en Los Ángeles
Bonaficia Méndez realiza sus ventas de productos típicos durante la celebración del año pasado en el Hollywood Park.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

A partir de hoy los guatemaltecos y connacionales de Latinoamérica podrán disfrutar de un punto de encuentro con la Novena Feria Chapina y Pabellón Centroamericano.

“Es una edición totalmente renovada. Creció un 75 por ciento en espacio para tener pasillos más amplios para que la gente se pueda movilizar con comodidad”, dijo Juan Luis Martínez, presidente de la Feria Chapina, la cual se extenderá hasta el domingo 25 de agosto.

La misión del evento, de acuerdo con Martínez, es la de “unir a las comunidades y traer lo mejor de nuestros países a Los Ángeles”, dijo, añadiendo que la Feria se ha convertido en “una fiesta para todos los hispanos”, ya que ofrecerá un repertorio musical con artistas y grupos musicales de Guatemala, Centroamérica y Estados Unidos.

Los asistentes podrán también degustar platos de la cocina guatemalteca y otros países centroamericanos.

Martínez destacó que participarán 130 empresas, “entre guatemaltecas, centroamericanas y de Estados Unidos que estarán exponiendo productos para intercambio comercial bilateral”, dijo.

El presidente de la feria añadió que también se llevarán a cabo talleres de negocios hoy jueves para que los empresarios de Guatemala y otros países puedan establecer lazos comerciales en Estados Unidos.

Representantes del Gobierno guatemalteco estarán presentes en la Feria, entre ellos el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Luis Fernando Carrera Castro y el Ministro de Economía, Sergio de la Torre, así como de la ciudad de Inglewood, donde se celebrará la feria.

Se espera que la asistencia este año sea de unas 60 mil personas durante los cuatro días.

Hollywood Park Casino 3883 W Century Blvd, Inglewood, CA 90303
Jueves 22 al domingo 25 de agosto de 2013
Horario:
Jueves 22: 6 p.m. – 12 a.m.
Viernes 23: 12 p.m. – 12 a.m.
Sábado 24: 11 a.m. – 12 a.m.
Domingo 25: 10 a.m. – 11 p.m.
Entrada: Adultos y niños mayores de años, 10 dólares.
Estacionamiento gratuito.
Para mayor información, puede visitar la página web www.feriachapina.com