Comunicaciones recibe al favorito Toluca en la Concachampions

El Comunicaciones guatemalteco, que dirige el argentino Iván Franco Sopegno, se enfrentará mañana al Toluca mexicano del paraguayo José Cardozo, que viene de derrotar al Caledonia trinitense en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Comunicaciones recibe al favorito Toluca en la Concachampions
En la imagen, el guardameta Alfredo Talavera de Toluca. EFE/Archivo

Guatemala, 21 ago (EFE).- El Comunicaciones guatemalteco, que dirige el argentino Iván Franco Sopegno, se enfrentará mañana al Toluca mexicano del paraguayo José Cardozo, que viene de derrotar al Caledonia trinitense en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Choriceros, como se conoce al Toluca, son los favoritos del Grupo 6 de la Concachampions y lo pusieron de manifiesto en la primera jornada del grupo el pasado 6 de agosto, cuando derrotaron a los caribeños por 3-1.

Mientras, los Cremas de Sopegno esperan hacer valer su turno de local en su debut en el torneo regional 2013-2014, en el que ha participado en varias ocasiones sin conseguir un título.

El Comunicaciones, actual bicampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, también es el líder invicto del Apertura 2013 luego de tres jornadas.

Desde el pasado domingo luego de derrotar por 1-0 al Coatepeque, Sopegno prepara al equipo para encarar al Toluca, que ocupa el puesto 11 de la Liga mexicana tras cinco jornadas.

El partido se disputará en el estadio Cementos Progreso, de la capital guatemalteca, en el que Heredia, el subcampeón, se enfrentó al Impact Montreal de Canadá, que juega en la MLS de Estados Unidos.

– Posibles alineaciones:

Comunicaciones: Juan José Paredes; Elías Vásquez, Wilson Lalín, Carlos Castrillo, Joel Benítez, José Contreras, Rigoberto Gómez, Brian Ordóñez, Carlos Mejía, Mynor Campollo y Carlos Ramírez. Entrenador: Iván Franco Sopengo.

Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Miguel Almazán, Antonio Ríos, Xavier Báez, Edy Brambila, Carlos Esquivel, Edgar Benítez, Ervin Trejo y Raúl Nava. Entrenador: José Cardozo.

Árbitro: Javier Santos, de Puerto Rico.

Estadio: Cementos Progreso con capacidad para 17.000 aficionados.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del viernes).