Descarga concluye su festival con ‘movimiento alterado’

El festival de conciertos en vivo gratuito Descarga 2013 concluirá este domingo con el género regional mexicano liderado por Kevin Ortiz, Horacio Palencia, Martín Castillo y Keke Meneses
Descarga concluye su festival con ‘movimiento alterado’
Kevin Ortiz lanzará álbum en octubre titulado 'Con la misma sangre'.
Foto: Suministrada

Este fin de semana, Descarga 2013 finalizará su ciclo de conciertos de verano con un movimiento muy “alterado”. El escenario estará dividido entre el romanticismo de Horacio Palencia y Kevin Ortiz y los corridos “alterados” de Martín Castillo y Keke Meneses.

Aunque Castillo dice que también le canta al amor. Su tema Me he dado cuenta lo ha colocado entre los favoritos de las radiodifusoras, según el registro de Monitor Latino. “Traemos de todo porque al público le gustan las baladas, pero también los corridos”, comenta el cantante nacido en Los Ángeles y, de raíces mexicanas.

Castillo salió del anonimato por sus interpretaciones de narcocorridos, las cuales subió a sitios de internet como YouTube, donde comenzó a tener una respuesta inesperada del público. “Gente, sobre todo de México, comenzó a apoyarme”, comenta a La Vibra vía telefónica.

Después de destacar en la red, recibió el apoyo de Luis del Villar, quien ahora tiene su sello Gerencia 360.

Pero, curiosamente, los temas románticos son los que le han comenzado a dar mayor reconocimiento a Castillo. “Estamos por estrenar un segundo sencillo, Así será, que forma parte de los 12 temas del disco que saldrá en octubre”, adelanta.

Descarga 2013 es el nombre de la serie de conciertos de verano realizados en 5 Towers de Universal CityWalk, organizados desde hace siete años por las empresas televisivas de Telemundo y mun2.

En esta ocasión, además del talento musical, también se contará con la presencia de la reconocida presentadora de televisión, Ana María Canseco, que ahora es parte de la familia Telemundo a través del programa de revista Un nuevo día.

Kevin Ortiz es otro de los nuevos talentos de la música regional mexicana: el apoyo de su hermano Gerardo Ortiz ha sido una plataforma importante para ir conquistando poco a poco a las audiencias.

Sin embargo, el joven de 17 años, se defiende también con su propio talento. A diferencia de su hermano, Kevin no canta corridos ni narcocorridos. “Me gustan los corridos porque son de mi tierra, crecí con ellos porque mi abuelo y mi papá los escuchaban”, asegura. “Pero soy muy romántico, y por ese lado le voy a dar”.

Kevin Ortiz se dio a conocer hace un año, cuando su hermano lo subió al escenario del Nokia y cantaron Ojo por ojo; luego volvieron hacer mancuerna con el tema Tal como eres.

Amparado bajo la disquera que fundó hace casi un año Gerardo, Bad Sin Records, el más pequeño de los Ortiz está preparando su primer disco que llevará el nombre Con la misma sangre. Material que está siendo supervisado por el intérprete de A la moda.

“Mi hermano está muy al tanto de todo”, comentó. “Es muy perfeccionista. Mi disco está muy completo y vienen varias sorpresas en él que todavía no puedo adelantar”.

El joven estudiante de la secundaria Verdugo Hills, en Sunland, asegura que ni sus presentaciones en vivo, ni la popularidad que comienza a ir en ascenso le impiden ser un buen estudiante. “Antes se acercaban algunas plebes para tomarse la foto; pero ahora son más, hasta a las maestras las traigo ahí de que quieren una foto”, comenta. “Pero a los estudios le tengo que echar ganas, sino me reprueban… Me gusta mucho a la escuela tanto como la música”.

El domingo será el último show Descarga del verano, un festival que esta temporada ha tenido miles de asistentes durante los últimos tres fines de semana.

Descarga 2013

Tiene lugar este domingo a partir de las 6:00 p.m.

Lugar: en 5 Towers de Universal CityWalk

(100 Universal City Plaza, Universal City).

El evento es gratuito