Difunden más audios de Nixon

Biblioteca y Museo Nixon hace público el último lote de cintas
Difunden más  audios de Nixon
El presidente Nixon (der) con el líder soviético Leonid I. Brezhnev, durante una reunión que sostuvieron en junio de 1973.

WASHINGTON D.C.— La Biblioteca y Museo Presidencial Nixon hará público el último lote de cintas magnetofónicas de la Casa Blanca generadas durante el gobierno del ex presidente estadounidense Richard Nixon.

Las 340 horas de grabaciones de audio que se darán a conocer cubren tres meses, del 9 de abril al 12 de julio de 1973, un periodo clave cuando el escándalo de Watergate comenzó a cercar al 37mo presidente de Estados Unidos.

En ese lapso, Nixon también trabajó intensamente con los soviéticos sobre la reducción de armas, trató de mejorar las relaciones con China y estuvo cerrando la guerra en Vietnam.

Entre febrero de 1971 y julio de 1973 el presidente Nixon grabó en secreto 3,700 horas de sus llamadas telefónicas y de juntas en todas las oficinas ejecutivas.

Las grabaciones concluyeron el 12 de julio y un día después se reveló su existencia en las escuchas de Watergate.

Entre las conversaciones grabadas a difundirse hoy destacan las sostenidas entre Nixon y Henry Kissinger, tres futuros presidentes de Estados Unidos y celebridades como Pelé.

La difusión hecha por la biblioteca en Yorba Linda, California, también incluye 140 mil páginas de documentos de texto.