El Cruz Azul debuta en casa ante el Herediano que ya ganó en la Concacaf

El Cruz Azul del fútbol mexicano debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf al recibir este jueves en su estadio la visita del Herediano de Costa Rica, el líder de su grupo con la goleada de 6-1 que le metió al Valencia de Haití.
El Cruz Azul debuta en casa ante el Herediano que ya ganó en la Concacaf
Los jugadores de Cruz Azul celebran la victoria durante la final de la Copa MX del torneo Clausura 2013, el 10 de abril de 2013. EFE/Archivo

México, 21 ago (EFE).- El Cruz Azul del fútbol mexicano debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf al recibir este jueves en su estadio la visita del Herediano de Costa Rica, el líder de su grupo con la goleada de 6-1 que le metió al Valencia de Haití.

La presentación en la liga de los campeones y subcampeones de la Concacaf le llegó al Cruz Azul en un buen momento de equilibrio, más positivo que negativo con su cosecha de tres triunfos, dos empates y una derrota en el Apertura 2013 local.

En el quinto lugar de la tabla mexicana, el Cruz Azul intentará dar un primer golpe ante el Herediano que desde ya se perfila como su rival en el grupo 3 por el boleto directo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Cruz Azul será el último equipo mexicano en presentarse en la Concacaf luego de que el ‘Xolos’ de Tijuana ya acumula dos triunfos y de que el Toluca y el América ganaron sus respectivos partidos de la primera jornada.

La única posibilidad de que el Herediano pierda el liderato del grupo sería una derrota de 5-0 ante el Cruz Azul, de lo contrario se mantendrá en la posición de honor.

Mientras el Cruz Azul prepara el partido, su refuerzo argentino Mauro Formica tramitará su visado de trabajo en una nación de Costa Rica y si regresa a tiempo se podría dar su debut con la camiseta de los ‘Cementeros’.

El técnico de los azules, Guillermo Vázquez, no ha dado señales sobre su alineación para este equipo en el que no se descarta que le de la oportunidad a varios de los jugadores que habitualmente no son titulares.

El Herediano llegará a México con una liga recién comenzada ensu país y en la que después de dos partidos está empatado en el liderato con los equipos Saprissa, Santos y Cartaginés, todos ellos con cuatro puntos.

– Alineaciones probables.

Cruz Azul: Jesús Corona; Alejandro Castro, Gerardo Flores, Rogelio Chávez, Jair Pereira; Israel Castro, Alam Bello, Pablo Barrera, Jerónimo Amione; Mariano Pavone y Joao Rojas. Entrenador Guillermo Vázquez.

Herediano: Daniel Cambronero; Cristian Montero, Pablo Salazar, David Myrie, Wylon Francis; Esteban Granados, Keilor Soto, Carlos Hernández, Yosimar Arias; Yendrick Ruiz y Minor Díaz. Entrenador Marvin Solano.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Azul de la capital mexicana.

Hora: 19.00 horas (24.00 GMT).