El mexicano Marco Fabián rechaza oferta externa para seguir con las Chivas

El mexicano Marco Fabián, oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó hoy su negativa a aceptar la oferta de un equipo extranjero para continuar su carrera con las Chivas del Guadalajara.
El mexicano Marco Fabián rechaza oferta externa para seguir con las Chivas
El jugador de Veracruz Emmanuel Gil (d) disputa el balón con Marco Fabián (i) de Chivas. EFE/Archivo

México, 21 ago (EFE).- El mexicano Marco Fabián, oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó hoy su negativa a aceptar la oferta de un equipo extranjero para continuar su carrera con las Chivas del Guadalajara.

“He tomado la decisión de quedarme con mi familia, que es Chivas, se que a la familia no se le abandona”, apuntó en una rueda de prensa el centrocampista, que este fin de semana no jugó con Chivas para analizar esta oferta, posiblemente del fútbol de Catar.

Fabién, quien siempre habló de una oferta de un club de Medio Oriente, dijo que recibió “una oferta muy buena” pero que ha sido un error personal el haberla considerado porque no respondía a sus expectativas.

“A la familia no se le abandona”, apuntó Fabián al decir que si bien no es una obsesión fichar con un club extranjero, si tiene como meta jugar un día en alguna liga de Europa.

“Todos quieren buscar nuevas metas y sueños, en mi mente está jugar en Europa”, apostilló Marco Fabián al señalar que está totalmente comprometido con las Chivas del Guadalajara, equipo del cual está considerado una de sus ‘joyas’.

Fabián, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha participado en 13 torneos con el Guadalajara con 150 partidos jugados, 98 como titular, 54 completos y con 35 goles.

En el 2010 marcó el primer gol de las Chivas en la final de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre brasileño aunque al final su equipo perdió por 3-2 (5-3 en el global).

Un partido que marcó su carrera fue el que el Guadalajara jugó ante el Barcelona español en el ‘World Football Challenge 2011’ al anotar dos goles, uno desde afuera del área y el otro de tijera.

Más allá de su habilidad con el balón, Fabián ha cometido varias indisciplinas que lo han marcado tanto en su equipo como en la selección mexicana, donde fue sancionado por un incidente con prostitutas en Ecuador.

Con la selección mexicana participó en la reciente Copa Oro y ha sido requerido para la eliminatoria de la Concacaf además de que busca un cupo para asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En el 2012 formó la selección que ganó el oro olímpico en Londres 2012 y el Torneo Esperanzas de Tolón, competiciones en las que fue el mejor de goleador.