El Twente holandés hace oferta para fichar al juvenil mexicano Jesús Corona

El Twente holandés ofreció hoy fichar al delantero mexicano Jesús Manuel Corona, mundialista sub'20 en Turquía 2013, mediante el pago de la cláusula de rescisión de su contrato con el Monterrey mexicano, informó la directiva mexicana.
El Twente holandés hace oferta para fichar al juvenil mexicano Jesús Corona
El jugador mexicano Jesús Corona, durante el partido contra Mali del Mundial sub-20 en Gaziantep, Turquía, el 28 de junio de 2013. EFE/Archivo

México, 21 ago (EFE).- El Twente holandés ofreció hoy fichar al delantero mexicano Jesús Manuel Corona, mundialista sub’20 en Turquía 2013, mediante el pago de la cláusula de rescisión de su contrato con el Monterrey mexicano, informó la directiva mexicana.

Luis Miguel Salvador, vicepresidente deportivo del Monterrey, anunció la oferta del Twente y dijo que el equipo holandés pidió que se autorice a Corona a viajar a ese país europeo para una revisión médica.

Corona, quien nació el 6 de enero de 1993 en Hermosillo, debutó como profesional con el Monterrey el 7 de agosto del 2010 y en su corta trayectoria ha jugado con México el Premundial y el Mundial Sub’20 de Turquía 2013.

Salvador dijo que la oferta del Twente se ha presentado y que todavía “no ha sido vendido”, indicó que la operación es similar a la del colombiano Dorlán Pabón, quien emigró al Valencia español luego de que este club pagó la cláusula de rescisión.

El Valencia le pagó al Monterrey 10 millones de dólares para llevarse al delantero colombiano y, según la prensa mexicana, la cláusula de rescisión del mexicano Corona alcanza una cifra de cinco millones de dólares.

Corona, quien había sido separado del plantel de primera división por supuestos actos de indisciplina, regresará a México después de presentar las pruebas médicas para cerrar el trato de su fichaje.