En Culichi Town no sólo es la gastronomía, el ambiente del lugar también lo traslada tierras sinaloenses

En Culichi Town la gastronomía, lo trasladará a tierras sinaloenses
En Culichi Town no sólo es la gastronomía, el ambiente del lugar también lo traslada tierras sinaloenses
Tostada mixta con una de las delicias preparada con mariscos.
Foto: La Opinión - Fotos: Lucero Amador

Lucero Amador-Miranda lucero.amador@laopinion.com

En Sinaloa todo se da por exagerado. Tiene tan buena como mala fama.

Pero en Culichi Town todo es delicioso.

Aquí se quedan con lo mejor de la fama por su buena gastronomía: los mariscos y los sushi rolls — que no tienen nada que ver con el sushi o el sashimi de la comida japonesa—.

En este restaurante de Rialto — también en el de Bell que abrió hace cinco meses y tienen el mismo menú y sabor, según el gerente del lugar— lo menos que se quiere probar es el famoso Aguachile ($18.99) —de los más típicos de Culiacán—, porque las opciones lo desviarán a experimentar otros sabores.

Como la Tostada Mixta ($11.99), que en realidad es un platón con una mezcla de pulpo, callo de hacha, cangrejo, camarones y aguachile, todo sobre una ligera capa de ceviche y que va acompañado de una rica salsa negra (receta original de la casa).

Otra delicia son los Chicharrones de Pargo —huachinango blanco— ($12.99), que son trozos de ese pescado empanizado y frito.

Los mariscos son frescos; el local se podría calificar como uno de los pocos lugares donde cualquier tipo de ceviche que pida está espectacular. Este platillo es el termómetro para medir la calidad de un restaurante de mariscos.

En cuanto a los sushi rolls, tienen el estilo y el sabor muy mexicano. Todo en los rolls está cocinado. No hay nada crudo.

Un ingrediente característico en este estilo de sushi rolls es el quesocrema, la mayoría lo lleva. Además todos tienen una presentación muy bien adornada, desde la salsa de tamarindo hasta el famoso chimichurri —también mexicano—, con esa mezcla de mayonesa y crema con otros ingredientes que realzan el sabor.

La lista de opciones de shusi rolls es larga. El Guerrero Roll (12.99), que lleva el apellido de los dueños, un rollo preparado con cangrejo (imitación), aguacate, quesocrema y encima, una capa también de cangrejo. Tiene la opción de pedir una mitad del rollo frito y la otra natural.

Las opciones en precio van desde $1.99 para los tacos de camarón hasta $24.99, que es el costo de un aguachile de callo de hacha.

En bebidas, cuentan con una notable variedad de margaritas ($5.99), pero las más solicitadas son las refrescantes Micheladas ($6.99) que parecen ser la especialidad del lugar.

Si quiere disfrutar de la comida sin demasiado escándalo, acuda al restaurante de Bell, pero si le gusta la música de tamborazo, en Rialto es donde está el ambiente.