¡Fabián no saldrá!

Jugador acepta error y decide quedarse con el Guadalajara
¡Fabián no saldrá!
Marco Fabián de la Mora, ya sin presión por salir, ahora entrena y se enfoca al 100 por ciento con el cuadro rojiblanco.

GUADALAJARA, México.— Al no llegar ninguna propuesta de Europa que cumpliera su sueño de jugar en el extranjero, el mediocampista del Guadalajara, Marco Fabián, reconoció haberse equivocado al ilusionarse con la propuesta del Medio Oriente y perderse los dos últimos partidos del equipo.

El volante ofreció una rueda de prensa acompañado del presidente deportivo, Dennis te Kloese, luciendo una camiseta de concentración de Chivas para reflejar su compromiso con la institución. “Quiero dejar en claro algunas cosas, se han hablado cosas de mí y, primeramente, como cualquier persona, tengo sueños y metas en mi vida, y me dolió el no haber estado estos dos partidos pasados con Chivas, el dejar a mi equipo de esta manera, pero no fue una decisión mía, fue una decisión que conjuntamente lo hablamos, y después de haber estado evaluando la propuesta que llegó a mí, he puesto en una balanza mis prioridades, y acepto que cometí un error al contemplar la oferta económica muy buena, pero que no es lo que yo quería”, explicó al pedir el micrófono para dar un mensaje inicial antes de la sesión de preguntas y respuestas.

“Llevó 15 años en esta institución, es mi casa, es mi vida, y me han enseñado muchas cosas, como el apoyo y la lealtad, así que por eso he tomado la decisión de quedarme con mi familia, que es Chivas, y sé que a la familia no se la abandona, y en los buenos y en los peores momentos voy a estar”.

Fabián agradeció la comprensión de los dueños del Rebaño, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, por permitirle la libertad de decidir entre marcharse a Qatar o quedarse con Chivas.”Y a la afición le quiero reiterar mi compromiso, que voy a dejar todo dentro y fuera de la cancha por Chivas, y también le quiero dar la bienvenida al nuevo cuerpo técnico, de que juntos vamos a trabajar por una misma meta para que todo salga de la mejor manera”, manifestó.

Señaló que no tiene una obsesión por salir, por cumplir el sueño de jugar en un club europeo, pero “está la firme convicción que en este momento tengo que estar acá con mi equipo, porque las cosas que he hecho, las olimpiadas y los logros son gracias a Chivas”.

Por su parte, Te Kloese confirmó lo publicado ayer por CANCHA, de que a la institución sólo le llegó oficialmente la propuesta de un club de Qatar, descartando cualquier posibilidad de algún club del Viejo Continente.

“Lo que muestra Marco, ahora, es de mucha valentía, el reconocer que fue un error el considerar algo que no va con sus valores. Nosotros vimos por el bien de él”, expresó.