Facebook quiere conectar a millones más a Internet

Facebook anunció el lanzamiento del sitio web internet.org, con el propósito de "conectar" a Internet a 5 mil millones de personas
Facebook quiere conectar a millones más a Internet
Facebook sostiene que el derecho a conectarse a la red es uno de los derechos humanos.
Foto: Archivo / AP

NUEVA YORK.- Facebook quiere que más miles de habitantes del planeta se conecten a internet través de una asociación con Samsung, Nokia y otras compañías grandes de tecnología.

Facebook Inc. anunció el miércoles una asociación llamada Internet.org, cuyo objetivo, según la compañía, es “hacer que internet esté al alcance de las dos terceras partes del mundo que todavía no están conectados“.

“Al reducir el costo y la cantidad de datos que se requieren para la mayoría de las aplicaciones y al permitir nuevos modelos de negocios, Internet.org está enfocada en permitir que las siguientes cuatro mil millones de personas se conecten”, dijo Facebook en un comunicado.

Los planes del grupo incluyen desarrollar teléfonos multifuncionales más económicos y utilizar los datos móviles de forma más eficiente.

Javier Olivan, vicepresidente de crecimiento y análisis en Facebook, dijo que la decisión se combina con lo que la empresa ha estado haciendo para que más personas se conecten a internet. Esto incluye “Facebook For Every Phone” (Facebook para todo teléfono) una aplicación que lanzó en 2011 para que gente con teléfonos sencillos, aunque no sean smartphones, puedan ingresar a la red social.