Flamengo le da vida al Garrincha

bajada

El Estadio Nacional de Brasil, Mané Garrincha, alberga a cuatro equipos del campeonato brasileño y será sede del Mundial 2014.

El Estadio Nacional de Brasil, Mané Garrincha, alberga a cuatro equipos del campeonato brasileño y será sede del Mundial 2014. Crédito: AP

BRASILIA (AP). — El Estadio Nacional Mané Garrincha, que muchos consideraban un elefante blanco por estar en una ciudad sin equipos representativos de futbol, es el líder de taquillas en lo que va del Campeonato Brasileño, según datos divulgados ayer.

Construida con una capacidad de más de 70 mil personas en Brasilia, una capital sin equipos locales atractivos, la arena deportiva parecía condenada a caer en el desuso fuera de los torneos internacionales para los cuales fue destinado, el Mundial de 2014 y la Copa de las Confederaciones de 2013.

Sin embargo, se convirtió en una casa alternativa para Flamengo, el equipo más popular del país, y atrajo a otros equipos grandes interesados en jugar ante el público de Brasilia, la ciudad con el ingreso per cápita más alto de Brasil.

Datos de la Confederación Brasileña de Futbol divulgados por el gobierno del Distrito Federal indican que en los siete partidos disputados en el Mané Garrincha hubo una recaudación de 8.6 millones de dólares con 291,923 espectadores que compraron entradas.

En segundo lugar está el Maracaná, de Rio de Janeiro, que en ocho partidos atrajo a 236,726 espectadores con una taquilla de 4 millones de dólares.

El monto recaudado en Brasilia representa 27 por ciento del total de taquillas en las 15 fechas disputadas del campeonato brasileño, según los datos oficiales.

El promedio de taquillas en el estadio brasiliense es de 41,703 espectadores, casi el triple del promedio nacional de 14,764.

Los partidos en el Estadio Nacional han generado cinco millones de dólares a Brasilia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain