Liga de Loja en crucial encuentro ante campeón paraguayo Nacional

El Liga de Loja, de Ecuador, disputará mañana de local un crucial e importante encuentro en sus aspiraciones de mantenerse en el torneo contra el campeón paraguayo Nacional por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Liga de Loja en crucial encuentro ante campeón paraguayo Nacional
En la imagen, el técnico del Nacional de Paraguay, Gustavo Morínigo. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 21 ago (EFE).- El Liga de Loja, de Ecuador, disputará mañana de local un crucial e importante encuentro en sus aspiraciones de mantenerse en el torneo contra el campeón paraguayo Nacional por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Tenemos mañana un partido importante con Nacional, ojalá que podamos seguir avanzando porque en la siguiente ronda nos tocaría ir a Argentina para enfrentar a San Lorenzo o River. Sería importantísimo para Liga tener un duelo con estos rivales”, ha señalado Alex Aguinada técnico del cuadro local a los periodistas.

Si bien Liga de Loja dejó en el camino al venezolano Deportivo Lara, luego de ganarle de local por 2-0 y de empatarle de visitante por 1-1, en el torneo local esta décimo entre doce clubes con 6 puntos, fruto de un triunfo y tres empates en ocho partidos disputados.

Sin embargo, en la reciente jornada del campeonato ecuatoriano Liga de Loja sacó empate por 1-1 ante El Nacional, en la capital ecuatoriana.

El cuadro lojano no contará para mañana con su capitán y centrocampista Pedro Larrea, por expulsión en el reciente encuentro contra el Deportivo Lara, pero ha recuperado de lesiones a Onofre Mejía y al colombiano Jimmy Bermúdez.

Por su parte, Nacional llegará al partido de mañana con un empate por 1-1 en la reciente jornada ante Olimpia por el torneo paraguayo. Es octavo de doce equipos en la tabla de posiciones con tres puntos de doce posibles, producto de tres empates y una derrota.

En la Copa Sudamericana el campeón paraguayo eliminó en la primera fase al boliviano The Strongest, con el que empató de local, sin goles, pero se clasificó a la segunda fase tras igualar a uno en Venezuela.

El técnico nacionalista Gustavo Morínigo, en el entrenamiento que efectuó ayer en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde se ha concentrado para el encuentro de mañana, ensayó la variante de Jorge Achucarro en lugar de Alfredo Mazacotte, que fue titular en el reciente partido de la Sudamericana en La Paz.

Liga de Loja contará con los colombianos Luis Fernando Fernández, Jimmy Bermúdez, con el paraguayo Oscar Ayala y el uruguayo Ángel Santiago Barboza, mientras el Nacional apelará a una plantilla paraguaya con el único refuerzo del portero argentino Ignacio Oscar Don Núñez.

Alineaciones probables:

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Armando Gómez, Óscar Ayala, Jimmy Bermúdez, Julio Ayoví; Kennet Arce, Dixon Arroyo, Erick Castillo, Johnny Uchuari; Santiago Barboza y Fabio Renato. Entrenador: Alex Darío Aguinaga.

Nacional: Ignacio Don; Carlos Ruiz Peralta, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, Marcos Miers; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Jorge Achucarro; Derlis Orué y Fabián Balbuena. Entrenador: Gustavo Morínigo.

Árbitro: Adrián Vélez, de Colombia, asistido por sus compatriotas Rafael Rivas y Wilson Berrio.

Estadio: Federativo “Reina Del Cisne”, de la ciudad ecuatoriana de Loja, ubicado a 2.000 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para 15.000 aficionados.

Hora: 17.40 horas local (22.40 GMT).